Compras

Las 10 mejores tiendas de campaña del 2023

Mejores tiendas de campaña

Las noches de acampada son de esas que quedan para siempre en el recuerdo. No importa si las pasas en soledad, disfrutando de cielos estrellados y la única compañía de los ruidos del bosque, o las pasas junto a familiares y amigos. Ir de acampada es un plan perfecto para los amantes de la naturaleza. Sobre todo si se cuenta con una buena tienda de campaña que garantice que por la mañana no haya dolores de espalda ni indeseadas picaduras de insectos.

Para escoger la mejor para ti, lo primero que tienes que hacer es saber cuántas personas van a cobijarse en su interior. Y es que en el mercado encontrarás tiendas de campaña unipersonales, pero también con otras capacidades: para 2 personas, para 3 personas, para 4 personas y así sucesivamente hasta llegar a tiendas de campaña familiares super amplias. Además, has de tener en cuenta las particularidades de cada una de ellas: si llevan protección solar, si cuentan con toldo, si tienen ventanas, si son impermeables etcétera. Con todo esto en mente, hemos hecho una selección de las que creemos que son las 10 mejores tiendas de campaña del mercado. ¡Te las dejamos a continuación!

Tienda de campaña túnel para una persona

Comprar en Amazon

Es posible que en tu caso tengas claro que la única persona que va a dormir en el interior de la tienda eres tú. Así pues, te puede interesar esta tienda de campaña unipersonal de la marca Grand Canyon con un cómodo formato túnel. Destaca de ella el hecho de que su lona exterior es extraíble y ofrece la posibilidad de dormir contemplando el cielo estrellado. Pero además, tiene otros aspectos muy positivos: es resistente al viento, muy transpirable, sus costuras están selladas, es impermeable y tiene un vestíbulo lateral para guardar la mochila.

Tienda de campaña pequeña para 2 adultos

Comprar en Amazon

Quizá no vas a ir en soledad, sino que vas a hacerlo en pareja. En ese caso, ¿Qué te parece esta bonita tienda de campaña para dos personas de la marca Coleman? Una de sus principales ventajas con respecto a otras es que presenta un tamaño compacto y su peso es de apenas 2.8 kg, por lo que cuando está plegada se puede guardar sin problemas en el interior de una mochila. Además, cabe apuntar que tiene otros puntos a favor: es impermeable, tiene una columna de agua de 3000 mm, es hermética y muy resistente al viento. Pero además, ofrece una protección UV +50.

Tienda de campaña para 2 o 3 personas de la marca Naturehike

Comprar en Amazon

Algo más grande es esta otra tienda de campaña de la marca Naturehike, ideal para dar cobijo y comodidad a entre 2 y 3 personas. No pesa apenas nada, por lo que se puede transportar en una mochila, y su mecanismo de montaje es muy sencillo. Tiene dos entradas diferentes y su interior resulta espacioso. Además, en la parte superior de la tienda cuenta con una entrada de ventilación, por lo que es muy traspirable. Por lo que hace a su interior, dispone de una estructura de red que imposibilita la entrada de insectos. Por otro lado, es resistente al viento, protege del sol y es impermeable.

Tienda de campaña automática para 3 personas de Cflity

Comprar en Amazon

Otros compradores también han valorado muy positivamente esta tienda de campaña para 3 personas de la marca Cflity. En su caso, tiene diseño pop-up, por lo que se abre de manera automática. Tiene unas dimensiones de 230 x 287 x 132 cm en el exterior y 210 x 180 x 110 cm en el interior, dispone de dos puertas y lleva una ventana de malla por la que pasa el aire. Es impermeable, lleva ganchos para colgar linternas y cuenta con bolsillos interiores. Además, entre sus principales ventajas se encuentran el hecho de que lleva dos porches extensibles y la posibilidad de extraer su lona exterior para contemplar las estrellas.

Tienda de campaña de la marca para 4 personas

Comprar en Amazon

Sin lugar a dudas, esta tienda de la marca Coleman es una de las mejores tiendas de campaña para 4 personas del mercado. Es resistente al viento e impermeable, tiene formato túnel y su montaje es sencillo. Dispone de porche de entrada y ventanas para hacerla transpirable. Además, es importante el hecho de que su interior puede dividirse en dos habitáculos para ofrecer privacidad. Su suelo está sellado, por lo que es hermética. Por otro lado, tiene una columna de agua de 3000 mm.

Tienda de campaña de formato pop-up para 4 personas

Comprar en Amazon

Si lo tuyo no es montar tiendas de campaña, quizá te interese esta tienda pop-up para 4 personas, pues se abre de forma automática. Mide 2.1 x 2.1 metros, lo que resulta en un interior espacioso. Por otro lado, cuenta con dos puertas de entrada y dos ventanas de malla por las que pasa sin dificultades el aire. Es muy resistente al viento y también resiste a la lluvia. También está perfectamente sellada para que no entren insectos ni agua y tiene espacio para guardar equipaje.

Tienda de campaña con protección UV ideal para 5 personas

Comprar en Amazon

Más grande todavía es esta tienda de campaña en formato túnel para 5 personas de la marca Your Gear. Entre sus principales puntos a favor se encuentra el hecho de que protege altamente contra los rayos ultravioletas del sol. Mide 8.4, por lo que es bastante amplia, y ofrece privacidad gracias a su posible división en dos habitáculos. Los adultos caben de pie en su interior, lo que también es una ventaja, del mismo modo en que lo es que lleve cinco ventanas opacas que permiten dormir aunque fuera brille el sol. Por otro lado, es impermeable y hermética y tiene una columna de agua es de 5000 mm.

Tienda de campaña con toldo y protección UV perfecta para 4-6 personas

Comprar en Amazon

También protege eficazmente de los rayos dañinos del sol esta tienda de campaña familiar perfecta para entre 4 y 6 personas. En su caso destaca su interior, en el que hay dos dormitorios y una sala de estar. También que cuenta con toldo plegable, pues si lo requieres te dará una zona de sombra en el exterior. Tiene una columna de agua de 3000 mm y su alfombrilla levantada por los laterales evita que entre agua al interior.

Tienda de campaña familiar con capacidad para 8 personas

Comprar en Amazon

Si entre las anteriores no has encontrado la tienda idónea para ti es porque necesitas una más grande. Bien, pues entonces valora esta tienda de campaña familiar para 8 personas de la marca Skandika. Mide 21 , por lo que podrás compartir espacio con tus acompañantes de manera cómoda. Tiene una columna de agua de 5000 mm en el exterior y de 10000 mm en el interior. Por supuesto, cuenta con mosquiteras. Pero de ella hay que destacar otros aspectos: su apertura para cables, su suspensión para lámparas y sus entradas convertibles en parasoles.

Tienda de campaña para 6 personas Maison Exclusive

Comprar en Leroy Merlin

La Maison Exclusive está diseñada para albergar cómodamente hasta 6 personas, distribuidas en dos compartimentos separados. Su diseño funcional y confortable la convierte en la opción perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y pasar unas vacaciones en campamentos. El proceso de instalación es fácil y rápido, y también incluye 2 varillas para crear un toldo en la entrada. El material interior es transpirable y el suelo está confeccionado con PE resistente. Asimismo, la tienda incorpora mosquiteras para brindar protección contra insectos durante las noches de verano.

No esperes más, hazte con una de estas tiendas de campaña y disfruta de la naturaleza mientras haces acampadas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud