Compras

Los 10 mejores colchones hinchables del 2024: recomendaciones y preguntas frecuentes

  • Los colchones hinchables son ideales para ir de acampada o para traer invitados a casa
Mejores colchones hinchables

Los colchones inflables son fieles compañeros de aquellas personas que regularmente salen de acampada. Ir de camping o dormir en una furgoneta camper podría resultar bastante incómodo, pero estos colchones resultan confortables y ayudan a disfrutar de un sueño de calidad esas noches que se pasan fuera de casa. Además, son ideales cuando en casa tenemos visita pero no disponemos de habitación de invitados: cuando no se necesitan pueden guardarse en el armario, pero en esas ocasiones especiales se pueden inflar y convertirse en camas de aire cómodas que pueden colocarse en cualquier rincón de casa.

No importa si se opta por un colchón inflable Intex o por uno de otra marca: lo importante es escoger un buen modelo que garantice un buen descanso. Algo que obtendrás seguro si te llevas a casa uno de los modelos que te mostramos en este listado. Son nuestras recomendaciones de colchones hinchables, algunos individuales y otros dobles, pero todos ellos una elección acertada.

Colchón hinchable individual de Bestway

Comprar en Amazon

Si buscas un colchón hinchable, individual y económico puede interesarte este de Bestway. Sus dimensiones son de 185 x 76 x 22 cm y está fabricado con estructura I-beam de Tritech de tres capas para que sea duradero y cómodo. Su superficie es blanda y suave, garantizando un gran descanso. Se infla fácilmente a través de su válvula, aunque no incluye el inflador. Además, se puede usar en casa y también al aire libre.

Cama de aire individual de Intex

Comprar en Amazon

También están muy contentas las personas que han adquirido este colchón hinchable individual de Intex. Mide 76 x 191 x 25 cm y aguanta hasta 136 kg. Por el exterior tiene PCV laminado y en el interior contiene miles de finas fibras de poliéster extra resistentes para aportarle comodidad y firmeza. Se puede usar dentro de casa y de acampada, dispone de una válvula para inflar y desinflar el colchón en 2 minutos y medio y la tarea puede llevarse a cabo con hinchadores manuales o eléctricos que no van incluidos.

Colchón hinchable individual de Active Era

Comprar en Amazon

Este colchón hinchable individual ha recibido muy buenas valoraciones gracias a su relación calidad-precio. Cuando está inflado mide 99 x 203 x 22cm, es plegable y cuenta con una estructura de soporte interna que lo hace parecer una cama normal. Es resistente a las perforaciones, grueso e impermeable. Lleva una bomba eléctrica pequeña para inflarlo y desinflarlo en dos minutos y esta se recarga con un cable USB incluido. También lleva una bomba de pie manual.

Colchón hinchable individual y grueso de Blackace arteesol

Comprar en Amazon

Otro gran colchón hinchable individual es este de la marca Blackace arteesol. Está hecho de PVC no tóxico y dispone de una capa superior gruesa que proporciona una sensación suave y agradable a la piel. Es impermeable y resistente incluso a las patas de las mascotas. Su diseño es ergonómico, estable y cómodo. Su textura ondulada se adapta al cuerpo y soporta hasta 200 kg. Se infla rápidamente con la bomba que incorpora, es ideal para su uso en casa o al aire libre y su color ayuda a que no se vea sucio.

Colchón hinchable doble con hinchador de Intex

Comprar en Amazon

En caso de que necesites una cama de aire doble, debes saber que este de Intex tiene muy buenas valoraciones. Mide 137 x 191 x 25 cm y cuenta con tecnología de miles de fibras de poliéster resistentes que garantizan una estabilidad duradera. Su superficie es ondeada, tiene 8 láminas verticales y sus bordes son redondeados. Incorpora una válvula para un hinchado o deshinchado sencillo con bomba manual o eléctrica. Incluye un inflador manual con doble velocidad y alto flujo de aire.

Cama de aire Intex con cabecero

Comprar en Leroy Merlin

Otra fantástica alternativa que le aportará comodidad a tus invitados es la cama de aire Dura-Beam Delux Series de Intex, un colchón que incorpora cabecero y tiene unas medidas de 152 x 236 x 46 cm. Se trata de una cama doble, cuya superficie flocada y acanalada resulta de lo más cómoda. Soporta un peso máximo de 272 kg, lleva una bomba eléctrica para inflarla y desinflarla y se dobla fácilmente a la hora de ser almacenada. Rígida y cómoda, se adapta a la forma del cuerpo. ¡Es una elección genial!

Colchón hinchable doble con cojines

Comprar en Amazon

Por su lado, también es una muy buena opción este otro colchón hinchable de matrimonio que incluye dos cojines hinchables. El colchón mide 203 x 152 x 22 cm, por lo que es extra largo, y soporta 300 kilos de peso. Es ligero, azul, fácil de inflar y cuenta con una superficie cómoda, flocada y afelpada. Viene en pack con dos cojines suaves y resistentes que miden 43 x 23 x 9 cm y se puede utilizar tanto en el interior de las viviendas como al aire libre.

Cama de aire doble con almohada de Brace Master

Comprar en Amazon

Por su parte, este colchón de Brace Master también es doble y lleva almohada, pero en este caso no puede separarse de la cama inflable. Mide 203 x 152 x 22 cm, está fabricado con PVC no tóxico, es impermeable y antipinchazos. Por otro lado, tiene un diseño ergonómico para que dormir resulte cómodo. No se hunde con el peso y se adapta al cuerpo de la persona. Dispone de una válvula de aire de triple sellado que ayuda a que no se deshinche fácilmente. Es transpirable, aísla el frío y reduce la sudoración en verano. Perfecto para usar en casa y al aire libre.

Colchón hinchable infantil de Intex

Comprar en Amazon

En caso de que necesites una cama de aire infantil, puede gustarte esta de Intex. Mide 107 x 168 x 25 cm, aunque el área para dormir tiene unas dimensiones de 69 x 132 x 10 cm. Es perfecto para dormir en casa, pero también para dormir fuera de ella. El colchón puede extraerse de la estructura hinchable y pueden colocársele sábanas de medidas estándar. Es perfecto para niños de entre 3 y 8 años, se infla con bomba manual (incluida) o eléctrica y está hecho de vinilo resistente con superficie flocada. Es resistente a los pinchazos y al agua.

Colchón hinchable infantil de Avenli

Comprar en Amazon

Por último queremos mostrarte este otro colchón hinchable infantil para niños de máximo 50 kg. Mide 152 cm x 89 cm x 17,5 cm, se puede usar en interior y en exterior y se infla fácilmente gracias a su sistema de válvulas unidireccionales que encajan con bombas de aire de 16 mm (no incluidas). Incluye un parche de reparación por si se pincha.

Hazte con uno de estos colchones de aire y consigue que tus invitados duerman cómodamente en tu casa o que tus noches de acampada sean mucho más relajantes.

Guía para comprar un colchón hinchable y preguntas frecuentes

¿Tienes dudas respecto a la compra de una cama de aire? Quizá en este apartado encuentres la respuesta que buscas.

¿Cuál es la mejor marca de camas de aire?

Intex es la marca líder en el mercado en cuanto a colchones hinchables se refiere. Tiene multitud de modelos distintos a la venta y en su gran mayoría, son resistentes, duraderos y muy cómodos.

¿Cuánto peso soporta un colchón hinchable?

Depende del fabricante y del modelo en cuestión, no hay una respuesta exacta para ello. Así, encontrarás camas individuales que soportan 130 kg y otras que pueden aguantar un peso de hasta 200 kg. Las camas dobles, en general, soportan alrededor de 240 kg, pero algunas tienen una mayor capacidad.

¿Se puede usar diariamente un colchón inflable?

Con el paso de los años, los colchones hinchables han ido mejorando hasta convertirse en camas cómodas capaces de adaptarse a la forma del cuerpo. No obstante, están pensados para ocasiones especiales (llegada de invitados a casa) o para noches esporádicas fuera de casa (en un camping o una furgoneta camper). Es mejor dormir en un colchón sólido, pues aportan mucha más firmeza.

¿Cuánto dura una cama de aire?

Depende del uso que reciba. Si se usa cada fin de semana, por ejemplo, puede ser conveniente renovarlo al cabo de aproximadamente un año. Sin embargo, si se usa de manera esporádica, su vida útil puede ser mucho mayor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud