Compras

Los 10 mejores purificadores de aire del 2024: Dyson, Philips o XIaomi ¿cuál comprar?

Los purificadores de aire son cada vez más comunes en nuestros hogares. La contaminación del aire es una problemática a la que nos enfrentamos todas las personas y que va más allá del exterior. También en el interior del hogar el aire está cada vez más sucio: contiene polvo, humo y alérgenos que pueden causar problemas respiratorios a las personas. Así, cada vez son más los pacientes que sufren enfermedades pulmonares crónicas, alergias o asma, por ejemplo.

Para evitar que esto suceda, resulta muy importante considerar la posibilidad de tener un purificador de aire en casa. Se trata de un dispositivo que ayuda a limpiar el ambiente y elimina cualquier partícula en suspensión que haya en el aire. Gracias a estos aparatos, el aire del hogar queda mucho más puro, sin polvo, moho, virus, bacterias ni tampoco polen. Así, esto puede ayudar a cualquier persona, pero en especial a aquellas que sufren de asma o alergias respiratorias. ¡Hazte con uno de los 10 purificadores de aire que te mostramos a continuación y elimina los agentes irritantes del ambiente de tu hogar!

Purificador De Aire ventilador calefactor Dyson Purifier Hot+Cool

Comprar en Dyson

El purificador de aire Dyson ofrece un sistema de filtración de máxima eficiencia. Es capaz de eliminar hasta un 99.99% de agentes nocivos presentes en el aire gracias a su avanzado filtro HEPA. Por otro lado, se trata de un dispositivo compacto y muy fácil de utilizar. Con este purificador de aire de última generación tu calidad de vida se verá completamente beneficiada.

Cecotec Purificador de aire TotalPure 7500

Comprar en Cecotec

Este purificador de aire Cecotec ofrece una calidad de aire de primer nivel. Se trata de un equipo potente y muy fácil de usar, es perfecto para eliminar humos, olores, además de todo tipo de bacterias y alérgenos presentes en el aire de nuestras habitaciones. Puedes colocar este equipo en cualquier habitación de tu hogar, o bien en tu oficina. Te encantará tenerlo.

Xiaomi Smart Air Purifier Elite

Comprar en PcComponentes

El purificador de aire Xiaomi Smart Air Purifier Elite es un dispositivo inteligente que cuenta con un sistema de filtración de tres capas compuesto por un filtro preliminar, un filtro HEPA y un filtro de carbón activado, capaz de purificar el aire de partículas, polvo, alérgenos y otros contaminantes hasta un tamaño de 0,3 micrones. Además, posee un sensor de calidad del aire y es controlable a través de la aplicación móvil Mi Home, permitiendo ajustar la velocidad del ventilador y programar horarios de funcionamiento. Es un dispositivo silencioso, eficiente y fácil de usar, adecuado para espacios de hasta 60m².

LEVOIT Purificador de Aire Filtro HEPA

Comprar en Amazon

Este purificador de aire con filtro HEPA también es considerado como uno de los mejores de la actualidad. Ya que si quieres eliminar todo tipo de alérgenos, polen, pelos de mascota y polvo de tus habitaciones, te aseguramos que este es el dispositivo indicado. Además, es un aparato práctico y de uso muy intuitivo.

Purificador de aire UFESA PF6500

Comprar en Amazon

El purificador de aire Ufesa PF6500 es único gracias a su tecnología patentada, que no solo atrapa, sino que inactiva y elimina virus y bacterias. Certificado por laboratorios externos, su filtro HEPA13 con revestimiento antimicrobiano y antiviral tiene una eficacia del 99,97%. Con un sistema de filtrado de 4 capas, incluye pre filtro, filtro de carbono activo, filtro HEPA 13 antimicrobiano y filtro UV LED. Conectividad WIFI mediante la APP Ufesa Connect para control remoto, y características prácticas como indicador de calidad del aire, silencioso, temporizador, modo noche y panel táctil. Ideal para estancias de hasta 115m².

LG PURICARE 360

Comprar en PcComponentes

Con el purificador de aire LG PURIFICARE 360 ya nunca más tendrás que preocuparte por las alergias. Se trata de uno de los mejores purificadores de aire para alergias de la actualidad. Junto a ello, también es capaz de eliminar humos y malos olores. ¡Es perfecto! No te arrepentirás de escogerlo.

LEVOIT Purificador de Aire con Filtro HEPA

Comprar en Amazon

Con este purificador de aire con filtro HEPA le dirás adiós de manera definitiva a todos los virus y bacterias presentes en tu hogar. Si quieres que tu calidad de vida mejore, te aseguramos que este es el equipo ideal para ti. Se trata de un dispositivo con una excelente relación calidad - precio. Además, dispone de un modo de uso muy intuitivo.

Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL

Comprar en Amazon

Este purificador de aire con filtro de carbón activo es capaz de eliminar el 100% de los agentes nocivos presentes en el aire. Te ofrece 4 niveles de filtración, muy práctico para tener este sofisticado equipo dentro de casa. Ya nunca más volverás a tener problemas de salud por causa de alérgenos, polen y pelos de mascota.

Bosch Air 6000 - Purificador de aire

Comprar en Amazon

Mejora tu bienestar con el purificador Bosch Air 6000. Con filtro HEPA, limpia y neutraliza olores en espacios hasta 125 m². La pantalla LCD a color facilita su uso. Elimina eficazmente polen, alérgenos, polvo y virus con su filtro de 4 capas. En modo automático, se ajusta según la calidad del aire y el tamaño de la habitación, con una Tasa de Entrega de Aire Limpio de 600 m³/h. En modo silencioso, el ruido se reduce a 25 dB para noches de sueño perfectas. Contenido: purificador, filtro 4-en-1, manual y guía rápida.

Winix Zero. Purificador de Aire con filtro HEPA

Comprar en Amazon

Este purificador de aire para casa y oficina incluye un filtro HEPA de primera calidad. Ningún alérgeno o agente nocivo sobrevivirá a este dispositivo. Además, es muy práctico y fácil de utilizar. Puedes colocarlo en la cocina o en cualquier estancia. Te aseguramos que te garantizará excelentes resultados. Ahora que ya sabes cuales son los mejores purificadores de aire, ¿Cuál de ellos piensas escoger para tu hogar? Cualquiera de estos dispositivos será una buena elección, no te arrepentirás.

Cómo elegir un buen purificador de aire

Es posible que pese a haber visto el listado comparativo de purificadores de aire, tengas todavía algo de indecisión y no tengas clara qué elección hacer. Por eso vamos a tratar de ayudarte explicándote qué tienes que tener en cuenta antes de elegir uno de estos dispositivos.

Para empezar, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación, pues es importante escoger un purificador de aire con un alcance suficiente como para eliminar las partículas del aire de toda la estancia. Además, otro factor a tener en cuenta son los tipos de filtro que utilizan. Los filtros HEPA tienen la capacidad de eliminar prácticamente la totalidad de los agentes irritantes del ambiente (99,95%) y los filtros de carbón activo y carbono acaban con los malos olores y sellan el humo. Así, los purificadores más eficientes son aquellos que tienen una combinación de ambos filtros.

Por otro lado, hay otra cosa a la que debes prestar atención: la frecuencia de uso que vayas a darle. Si vas a utilizarlo continuamente, quizá quieras fijarte en que se trate de un dispositivo silencioso que no interfiera, por ejemplo, cuando quieras dormir o ver la televisión. Y aparte de todo esto, puedes fijarte en las características extra, puesto que algunos sirven como calefactores o humidificadores.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un purificador de aire

A continuación te respondemos algunas de las preguntas más habituales antes de comprar un purificador de aire.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud