
La Generalitat quiere de una vez por todas cerrar las cuentas del año que viene y el acuerdo con la CUP para crear varios impuestos que graven las grandes fortunas (mediante una tasa a la compra de inmuebles superiores al millón de euros), las bebidas azucaradas y el turismo entre otros, han marcado la actualidad de esta semana.
Otros asuntos que han estado presentes en la actualidad empresarial catalana son la presentación de resultados de Ercros, Grifols y Miquel i Costas de los primeros nueve meses de 2016. Todas han incrementado sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la dirección de Nissan ha alcanzado un acuerdo "razonable" con los sindicatos para firmar un nuevo convenio colectivo de las plantas de la Zona Franca y de Montcada i Reixac. Según a empresa este pacto contribuirá a mantener la competitividad y la flexibilidad. Con este pacto, se evitarán situaciones como las que se vivieron a finales de la década pasada cuando en fechas navideñas hubo huelgas, incertidumbre y repentinos encuentros con la dirección.