
La gestora de fondos de inversión y pensiones del Grupo Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha aterrizado en Barcelona con su primera oficina propia fuera de la capital.
El objetivo de Mutuactivos a cuatro años vista es ambicioso, ya que prevén triplicar su patrimonio gestionado en Cataluña, desde los 70 millones de euros actuales a los 220 en 2020. Su consejero delegado, Juan Aznar, aseguró que esta apertura ayudará a "reforzar su negocio en una zona tan importante como Cataluña por su tejido industrial y su riqueza". De hecho, este podría ser el primer paso para replicar este modelo de oficina en otras ciudades como Coruña, Valladolid o Sevilla, aunque todo dependerá del éxito de su delegación catalana, que dirigirá David García de la Torre.
Mutuactivos es una de las joyas de la corona de Mutua Madrileña, de hecho, su inverisón en CaixaBank se financió retirando dinero de uno de estos fondos.
Aznar subrayó que su negocio "no es banca privada", aunque compita, porque se centra en asesorar el ahorro de sus clientes en "fondos de inversión, fondos de pensiones y seguros de vida-ahorro". Para crecer, Mutuactivos quiere atraer nuevos clientes gracias a una buena gestión de riesgos y rentabilidad, además del boca a boca. La gestora cuenta con más de 1.300 clientes en Cataluña, que hasta ahora se atendían desde la sede central de Mutua Madrileña. Ahora, tendrán un espacio propio en plena Diagonal con un equipo de siete personas.
Ante la cuestión de una hipotética independencia en Cataluña, Aznar respondió que su plan es a "larguísimo plazo", por lo que una desconexión "no le preocupa lo más mínimo". Aunque desveló que "meditaron mucho" el reforzar su negocio catalán.