La catalana Saba, a través de su filial de logística y de CPL, ha cerrado un acuerdo con Prologis para la venta de sus activos en el parque logístico del Penedés, en Subirats (Barcelona), y el parque logístico de Coslada y los terrenos en San Fernando de Henares y Camarma de Esteruelas, en Madrid. La operación incluye 62.900 metros cuadrados construidos del parque logístico de Coslada y 89.000 metros cuadrados del parque del Penedés, perteneciente a CPL, empresa participada por Saba en el 80 por ciento y por el Puerto de Barcelona en el 20 por ciento restante. También forman parte del acuerdo los terrenos madrileños de San Fernando y Camarma, de 147.000 metros cuadrados, que incrementan la superficie total de la transacción hasta las 29,89 hectáreas.
El parque logístico de Coslada era propiedad al cien por cien de Saba, mientras que el parque del Penedés pertenecía a CPL, empresa participada por Saba en el 80 por ciento y por el Puerto de Barcelona en el 20 por ciento restante.
Esta operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos y, al mismo tiempo, de crecimiento, con el cierre inminente de la operación de aparcamientos de Barcelona (Bamsa). Tras el cierre de este acuerdo, la empresa que dirigen Salvador Alemany y Josep Martínez Vila mantiene su presencia en el negocio de parques logísticos con una superficie bruta de 620 hectáreas y la gestión de 7 parques en España, Francia y Portugal.