Cataluña

Nissan anuncia hoy la adjudicación de un nuevo coche a la fábrica de Barcelona

El Vide-presidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, anunciará hoy la adjudicación de un nuevo modelo para la Planta de Barcelona.

El anuncio se celebrará en el Auditorio de la Planta de Barcelona a las 12,30 horas y contará con la presencia del President de la Generalitat de Catalunya, M. Hble. Sr. Artur Mas y del Secretario de Industria del Ministerio de Industria, Sr. Luís Valero, además de otros invitados ilustres.

Nissan invertirá en la factoría de la Zona Franca de Barcelona 130 millones de euros. La fábrica deberá producir 85.000 unidades del nuevo turismo y para ello será necesaria la contratación de 1.000 nuevos empleos directos. Otros 3.000 se generarán en la industria auxiliar. Los nuevos contratados llegarán a cobrar un máximo de 29.000 euros, frente a 32.000 que cobran los actuales empleados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky