Cataluña

Seidor busca adquisiciones para facturar 1.000 millones en 2025

  • En el primer trimestre del año ya ha firmado tres compras
  • Persigue diversificación de producto y territorial
  • Aparca de momento la búsqueda de un socio financiero minoritario
El consejero delegado de Seidor, Josep Benito. EE

La consultora tecnológica catalana Seidor busca adquisiciones nacionales e internacionales para conseguir su objetivo de facturar 1.000 millones de euros en 2025. En 2021 facturó 606 millones, un 29,5% más que en 2020, tras realizar varias compras, diversificar productos y mercados y ganar peso en grandes empresas y administraciones públicas, ha informado este miércoles la compañía.

En España, la firma ha experimentado un crecimiento del 34% respecto al año anterior, con una facturación de 405 millones de euros, mientras que, en el resto de países, la multinacional tecnológica ha aumentado su facturación un 21%.

La consultora ha finalizado 2021 con presencia directa en 40 países, y este 2022, en el marco de su 40 aniversario, prevé seguir ampliando su peso internacional, especialmente en Asia, Estados Unidos, Sur de Europa, Norte de África y Latinoamérica, principalmente a través de adquisiciones.

En el primer trimestre de este año ya ha firmado tres compras: de las españolas Impala Network Solutions y Valnera, y de la francesa WorkWell, especializada en soluciones informáticas para pymes y que ha supuesto su desembarco en el mercado galo.

En 2021, Seidor adquirió NTS y Avanti21 en España, así como Metrocis y Sycnet en Latinoamérica, y en 2020 compró las firmas nacionales Deusto Sistemas y Clariba. Al cierre de 2021, Seidor contaba con un equipo de 6.157 profesionales, un 14% más que en 2020. De este crecimiento, el 68% ha sido orgánico y el resto por las adquisiciones realizadas.

De momento, la compañía de la familia Benito ha aparcado la búsqueda de un socio financiero minoritario que tanteó en 2021, pero mantiene esta opción si identifica una operación inorgánica relevante que requiera de una gran inversión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.