
Fluidra trasladará a sus accionistas los resultados récord que está encadenando la compañía y propone incrementar un 112% el dividendo, hasta 0,85 euros por acción, según ha informado este jueves tras el cierre del mercado.
El desembolso será de un máximo de 166 millones de euros y, si se aprueba en la junta de accionistas, se realizará un primer pago de 0,43 euros por acción el 5 de julio y otro de 0,42 euros el 3 de noviembre.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que la "sólida situación del negocio" y el balance de la empresa, así como la generación de caja, permiten generar valor a los stakeholders.
Financiación para seguir creciendo
Fluidra también ha convocado su junta de accionistas ordinaria para el próximo 5 de mayo para pedir la autorización para emitir obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones y warrants por un importe de hasta 500 millones de euros durante los próximos cinco años, informa Europa Press.
Esta emisión tendría la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y estaría limitada a un máximo conjunto del 20% del capital social, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, también pedirá autorización para emitir en los próximos cinco años valores de renta fija y participaciones preferentes por un importe de hasta 1.200 millones de euros, y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo.
Otro punto del orden del día es la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del grupo, y para reducir su capital social amortizando autocartera, también durante cinco años.
La junta también votará sobre la ratificación y nombramiento de Barbara Borra como consejera independiente y el nombramiento de Bernat Garrigós como consejero dominical.