Cataluña

Solarprofit debuta en el BME Growth con un alza del 4%

  • Con la salida a bolsa prevé acelerar su crecimiento en España
Toque de campana de Solarprofit, con Roger Fernández y Óscar Gómez. Foto: Luis Moreno.

Solarprofit ha debutado este martes en el BME Growth con un alza del 4,06%, tras salir al parqué con un precio de referencia de 9,37 euros y una valoración de 183,92 millones de euros, siendo la decimoquinta compañía que accede al antiguo Mercado Alternativo Bursátil este año.

Ha iniciado su negociación con el código 'SPH', y tras el tradicional toque de campana simbólico, que ha tenido lugar en la Bolsa de Barcelona, la compañía ha cerrado el día con un precio de 9,75 euros por título.

Uno de los cofundadores de esta empresa especializada en autoconsumo fotovoltaico residencial e industrial, Óscar Gómez, ha explicado a elEconomista que con los recursos que han captado con su salida a bolsa -tras una ampliación de capital de 20 millones de euros-, acelerarán su plan de crecimiento en España.

En esta línea, abrirán nuevas delegaciones territoriales en el país y reforzar su plantilla, que está creciendo a un ritmo de 100 personas al mes, ya que cubren desde el asesoramiento y diseño de la infraestructura de autoconsumo a la gestión de permisos, montaje de la instalación fotovoltaica, legalización, monitorización de la instalación y servicio postventa.

También utilizarán los nuevos recursos económicos para abordar grandes proyectos industriales y firmar contratos PPA de venta de energía.

"Lo habitual es sacrificar ebitda para crecer, pero nos está pasando lo contrario, cuanto más crecemos más mejora el ebitda, porque al escalar el negocio optimizamos costes y elevamos márgenes", ha destacado Gómez.

Solarprofit, fundada en 2007, es ya líder en España en la venta, diseño, montaje y servicios (mantenimiento, asesoramiento en la comercialización de energía y en la financiación) para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo residencial, y ocupa una posición relevante en el sector de autoconsumo industrial, con clientes como Mahou, Almirall, Uriach, Lidl y Quadis, ha expuesto en un comunicado.

Prevé acabar el año con 40 millones de euros de importe neto de cifra de negocio, frente a unos ingresos de 18,3 millones en 2020. Con sede principal en Llinars del Vallès (Barcelona), cuenta con ocho delegaciones en el territorio nacional y presencia en 50 provincias, así como más de 600 empleados.

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