Cataluña

Caprabo invertirá 100 millones en cinco años para crecer en Cataluña

  • Prevé 80 aperturas de supermercados hasta 2025
Javier Amezaga y Edorta Juaristi con el presidente catalán, Pere Aragonès. Foto: Luis Moreno.

Caprabo invertirá 100 millones de euros en cinco años para impulsar su nuevo plan estratégico 2021-2025, que incluye la reforma de toda la red de supermercados; la potenciación de la venta online, y 80 nuevas aperturas en Cataluña, su mercado estratégico.

Así lo ha anunciado el presidente del consejo de administración de la compañía propietaria de Caprabo, Javier Amezaga, durante la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, a la nueva plataforma de distribución de productos frescos de la firma de supermercados en El Prat de Llobregat (Barcelona), que también aglutina la sede central de Caprabo y la nueva plataforma de Capraboacasa, su supermercado online.

Amezaga ha explicado que "Caprabo se encuentra en una nueva etapa de transformación y crecimiento, con la entrada de un nuevo socio en el accionariado, lo que nos permite reforzar las inversiones y la marca Caprabo. Ha sido un proceso finalizado con satisfacción y con el mejor socio para nuestro proyecto. Supone un importante impulso para los planes estratégicos de Caprabo".

El director general de Caprabo, Edorta Juaristi, ha agregado: "La inversión de casi 26 millones de euros que hemos realizado en nuestro mapa de plataformas logísticas nos ha permitido la construcción de esta nueva plataforma de frescos, además de modernizar nuestra plataforma de Abrera (Barcelona)".

Con la nueva plataforma, de 24.600 metros cuadrados de superficie, y el centro de distribución de Abrera, de 26.000, Caprabo gestiona más de 50.000 metros cuadrados de superficie logística. Las operaciones en las nuevas instalaciones se iniciaron en julio del 2020, cumpliendo con el calendario previsto por la compañía, a pesar de la situación de pandemia.

Juaristi también ha destacado que el plan 2021-2025 "es uno de los de mayor envergadura que afronta Caprabo en los últimos años y supone mejorar el servicio a tienda, la eficiencia y la calidad de la experiencia de compra de nuestros clientes".

Asimismo, ha recordado que el plan de transformación de la red de supermercados finalizará en 2023 con una inversión global superior a los 60 millones de euros (en 2021 se han realizado trabajos de reforma en más de 70 tiendas por 13 millones), y ha desvelado que la venta online con Capraboacasa va a poner el foco en aumentar la presencia de los productos frescos en la cesta de la compra y en acortar los plazos de entrega.

Más supermercados y nuevo socio

Al cierre de 2021, Caprabo superará la previsión de aperturas para el ejercicio y finalizará el año con 14 nuevos supermercados y una inversión total de unos 6 millones.

Hasta 2025, Caprabo focalizará todas sus aperturas en Cataluña, su mercado estratégico, donde prevé añadir 80 locales, que se sumarán a los casi 300 actuales.

Estos planes de crecimiento se enmarcan en la entrada de un nuevo socio financiero: el pasado mes de agosto, la UE autorizó la operación de entrada en el accionariado de Caprabo de la sociedad EP BidCo, que adquirió el 50% de las acciones de SUPRATUC2020, la sociedad matriz de Caprabo.

Esta sociedad está participada por el grupo checo EP Corporate Group y por el inversor eslovaco Patric Tká?. En septiembre se constituyó el consejo de administración, cuyo presidente es Javier Amezaga. Eroski cuenta con un consejero más y EP BidCo dispone de los otros dos consejeros.

Javier Amezaga cuenta con un amplio conocimiento de Caprabo, ya que desempeñó el cargo de director general de la compañía entre los años 2007 y 2010 y en 2016.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin