
Una incidencia informática sufrida entre la noche del martes y la mañana del miércoles ha provocado la paralización de la planta que tiene la cervecera Damm en El Prat de Llobregat (Barcelona) desde entonces y hasta la mañana de este viernes, cuando la planta ha comenzado a reactivarse "de forma paulatina".
Fuentes de la compañía han asegurado que no se ha visto afectado el suministro a clientes (ni los de alimentación ni los de hostelería) porque hay un volumen importante de existencias en los almacenes y la red de distribuidores.
En estos momentos, la compañía sigue trabajando en la resolución de la incidencia y estableciendo las medidas necesarias que permitan "restablecer por completo la operativa habitual de la fábrica en los próximos días", ha detallado este viernes.
En una comunicación interna a la que ha tenido acceso Efe, la compañía informó a los empleados de que se había sufrido un "ciberataque que restringe el acceso al sistema operativo de la compañía, con afectación a todas la sociedades y centros de trabajo del grupo".