Cataluña

Damm firma una financiación sostenible de 200 millones con Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA

El presidente de Damm, Demetrio Carceller. EE

Damm se ha estrenado en financiación ESG (Environmental, Social and Governance) con la firma de líneas de financiación sostenible con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA por un total de 200 millones de euros. Con ello, renueva sus líneas de financiación y les incorpora criterios de sostenibilidad, ha expuesto en un comunicado.

Esta financiación está vinculada a conseguir objetivos como reducir el peso de los residuos no valorizables generados cada año según los hectolitros producidos, y generar más energía verde para autoconsumo desde los centros de producción.

Damm quiere reforzar así su apuesta por proyectos para minimizar el impacto medioambiental de su actividad. En esta línea, ha destacado que es "la cervecera nacional con mayor capacidad de generación de energía para autoconsumo", lo que incluye instalaciones solares y también generación de energía eléctrica a partir del biogás obtenido durante la depuración de aguas residuales.

Asimismo, la compañía reafirmó durante el pasado año su compromiso con el medioambiente con la creación de un Comité de Sostenibilidad que ayudará a impulsar aún más iniciativas dentro del modelo de negocio sostenible y responsable que promueve Damm con el fin de lograr una contribución positiva al entorno a corto y largo plazo.

Dicho Comité de Sostenibilidad es el encargado de velar por la mejora continua de los indicadores medioambientales, así como por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas sociedades de Damm en esta materia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.