
Damm se ha estrenado en financiación ESG (Environmental, Social and Governance) con la firma de líneas de financiación sostenible con Banco Sabadell, CaixaBank, Santander y BBVA por un total de 200 millones de euros. Con ello, renueva sus líneas de financiación y les incorpora criterios de sostenibilidad, ha expuesto en un comunicado.
Esta financiación está vinculada a conseguir objetivos como reducir el peso de los residuos no valorizables generados cada año según los hectolitros producidos, y generar más energía verde para autoconsumo desde los centros de producción.
Damm quiere reforzar así su apuesta por proyectos para minimizar el impacto medioambiental de su actividad. En esta línea, ha destacado que es "la cervecera nacional con mayor capacidad de generación de energía para autoconsumo", lo que incluye instalaciones solares y también generación de energía eléctrica a partir del biogás obtenido durante la depuración de aguas residuales.
Asimismo, la compañía reafirmó durante el pasado año su compromiso con el medioambiente con la creación de un Comité de Sostenibilidad que ayudará a impulsar aún más iniciativas dentro del modelo de negocio sostenible y responsable que promueve Damm con el fin de lograr una contribución positiva al entorno a corto y largo plazo.
Dicho Comité de Sostenibilidad es el encargado de velar por la mejora continua de los indicadores medioambientales, así como por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas sociedades de Damm en esta materia.