Cataluña

Damm prevé superar los 2.000 millones de facturación en 2025

  • El grupo trabajará para duplicar el negocio internacional y sumar marcas
El presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce. EE

Damm prevé superar los 2.000 millones de facturación en 2025, según el plan estratégico 2022-2025 presentado este martes en la junta anual de accionistas del grupo de alimentación y bebidas. Para conseguirlo, potenciará el negocio internacional y nuevas marcas, además de medidas de eficiencia.

De hecho, la compañía preveía alcanzar este hito en 2022, pero la pandemia lo ha impedido, si bien sus cuentas se han comportado mejor que la caída general del mercado. Damm facturó 1.225 millones de euros en 2020, un 11,5% menos que en 2019, y obtuvo un beneficio neto de 40,5 millones de euros.

Según ha señalado el presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, el sector empieza a observar los primeros signos del inicio de la recuperación. Ante este nuevo contexto, se ha mostrado optimista sobre los resultados que la compañía puede conseguir durante la segunda mitad del año gracias a los buenos datos que se prevén conseguir durante los meses de verano.

"La progresiva desaparición de las restricciones a la hostelería, la recuperación de la movilidad nacional e internacional y la aceleración del programa de vacunación son, sin duda, las claves para que encaremos el verano con optimismo, previendo que la situación evolucione de una forma positiva durante los próximos meses", ha destacado Carceller Arce.

Nuevos mercados y marcas

Damm promoverá "una aceleración del crecimiento sostenible a partir de una apuesta clara por ampliar el número de mercados, el refuerzo y posicionamiento de las marcas y productos de la compañía y un aumento de la eficiencia".

La internacionalización del negocio será una de las grandes bazas para asegurar el potencial de crecimiento de la compañía. Actualmente está presente en más de 130 países, y espera poder duplicar sus cifras de negocio en el mercado internacional, que actualmente supone más de un 25% de su actividad. Para lograrlo, Damm incrementará sus esfuerzos en la expansión internacional en grandes mercados (África, Asia y Latinoamérica).

El plan estratégico 2022-2025 de Damm también contempla el desarrollo o adquisición de nuevas marcas que permitan a la compañía seguir haciendo crecer su porfolio de productos en distintas especialidades.

Un ejemplo es el reciente acuerdo de compra del 100% del Grupo Cacaolat, que incluye la marca de leche Letona, y del que Damm poseía hasta ahora el 50%. Ahora, trabajará para aprovechar todas las sinergias que el grupo puede ofrecer para potenciar el crecimiento de Cacaolat y Letona tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin