Cataluña

Sánchez Llibre traslada a Colau las peticiones de la Barcelona descontenta

  • Pide al Ayuntamiento apoyar la ampliación de El Prat y grandes proyectos
  • También reclama mejoras en movilidad, seguridad y limpieza
  • Colau devolverá la visita a Foment para escuchar al sector económico
Ada Colau y Josep Sánchez Llibre tras su reunión en el Ayuntamiento. Foto: Luis Moreno.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento por primera vez con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien ha trasladado las peticiones del sector empresarial, entre las que figura la ampliación del Aeropuerto de El Prat, la captación de grandes eventos y proyectos que potencien la imagen internacional de la ciudad, y mejoras en movilidad, seguridad y limpieza, entre otros.

El encuentro se produce apenas una semana después de que 1.200 personas -según fuentes municipales- convocadas por el movimiento 'Barcelona és imparable' - presentado a inicios de octubre y que agrupa a más de 80 asociaciones de vecinos, comerciantes, entidades culturales y deportivas- se concentrasen el pasado jueves por la tarde en la plaza Sant Jaume para pedir que la ciudad "recupere el liderazgo".

Entonces, se leyó un manifiesto que advierte de que Barcelona está dejando escapar "grandes oportunidades de progreso social, económico y de sostenibilidad", y hoy Josep Sánchez Llibre ha entregado a la alcaldesa un documento de seis páginas donde recopila preocupaciones y propuestas de los sectores económicos que reclaman mejoras en la gestión de la ciudad.

Tras el encuentro, Sánchez Llibre ha valorado muy positivamente la reunión: "Empieza una nueva etapa", con el diálogo como protagonista. En este sentido, la alcaldesa ha propuesto un nuevo encuentro en las próximas semanas en la sede de Foment del Treball para escuchar y atender a los representantes de todos los sectores.

Colau ha defendido que, pese a las "discrepancias en temas concretos" con la patronal, la capital catalana está saliendo de la pandemia, de la crisis y que está recuperando empleo. "Tenemos indicadores positivos y estamos bien situados en sectores estratégicos. Debemos trabajar desde el máximo diálogo para encontrar puntos de acuerdo", ha añadido la alcaldesa en declaraciones a la prensa recogidas por Europa Press.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.