Cataluña

Desigual aprueba la jornada laboral de cuatro días en su sede con un apoyo del 86% de votos

  • El personal de las oficinas centrales trabajará de lunes a jueves
  • Quedan excluidos de la medida los equipos comerciales y de operaciones
Sede de Desigual. EE

La plantilla de la sede de Desigual ha aprobado reducir su jornada laboral a cuatro días semanales, tras aceptar la propuesta de la empresa con un 86% de los votos, por encima del 66% que se requería para adoptar la medida, y con una participación del 98% en la consulta celebrada este jueves.

Según un comunicado de la empresa este jueves, la nueva jornada laboral será de lunes a jueves, con opción a un día de teletrabajo, y a cambio de reducir un 6,5% sus salarios, frente a la rebaja del 13% de las horas de trabajo, como ya explicó elEconomista.

El director general de Desigual, Alberto Ojinaga, ha mostrado su satisfacción ante el resultado de la votación y ha asegurado que están convencidos de que "contribuirá a mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional" de los trabajadores, informa Europa Press.

El directivo confía que esta iniciativa haga a la empresa "más atractiva" para poder atraer y retener talento. Estaban llamados a las urnas más de 500 trabajadores de las oficinas centrales de la empresa en Barcelona, mientras que quedan fuera de la medida el equipo comercial y el de operaciones.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Lark
A Favor
En Contra

Que jeta!,siempre se van a beneficiar ,y lo aplican para los de oficinas, los operarios ,no!

Puntuación 2
#1
El ateo
A Favor
En Contra

Entonces, al 14% de la plantilla le han bajado el sueldo "por decisión democrática"? Menuda gracia. Los despachos laborales van a tener trabajo.

Puntuación 0
#2