Cataluña

Banco Sabadell completa la venta de su filial andorrana a MoraBanc por 68 millones

  • La entidad presidida por Josep Oliu obtiene unos 10 millones de plusvalías
  • MoraBanc se convierte en el accionista mayoritario de Sabadell d'Andorra
César González-Bueno (Sabadell) y Lluis Alsina (MoraBanc). EE

Banco Sabadell ha completado la venta a MoraBanc de la totalidad de su participación en Banc Sabadell d'Andorra (BSA), que representa el 51,61% si se tienen en cuenta las acciones en autocartera, por 68 millones de euros.

El precio definitivo supone un millón de euros más que la cifra estimada inicialmente, y que se ha fijado tras la elaboración de una auditoría. Banco Sabadell, que con esta desinversión obtiene unas plusvalías de unos 10 millones de euros según un informe de Alantra, ha explicado que la operación contribuye con siete puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded.

MoraBanc se ha comprometido con Banco Sabadell a ofrecer a los accionistas minoritarios de BSA la adquisición de sus acciones en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell: 266,7 euros por título. Los detalles se explicarán en una junta de accionistas que convocará próximamente BSA, informa Europa Press.

Ambas entidades anunciaron el inicio de las negociaciones el pasado 17 de mayo, y ahora MoraBanc se convierte en el accionista mayoritario de BSA y la entidad pasa a formar parte del Grupo MoraBanc, que gestionará más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes y 1.600 millones de euros de inversión crediticia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin