Los locales interiores de ocio nocturno catalanes podrán reabrir la medianoche de este jueves al viernes, tras más de 530 días de cierre por la pandemia -con algunos periodos fugaces de apertura parcial-, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya avalado el protocolo fijado por la Generalitat, que prevé un aforo máximo del 70% y permitirá el baile.
Para acceder a los establecimientos, los clientes deberán acreditar que están vacunados con el correspondiente certificado digital o impreso o, como alternativa, presentar un PCR o test de antígenos negativo realizado en un "lugar homologado" con una antelación máxima de 72 y 48 horas, respectivamente. Asimismo, deberán llevar mascarilla si no están consumiendo, y no se podrá beber en la pista de baile.
Las discotecas podrán abrir hasta las 5:00 horas entre semana y hasta las 6:00 horas los fines de semana o la vigilia de días festivos, con 30 minutos para que los responsables de los establecimientos puedan cerrar. En el caso de los bares musicales, podrán abrir hasta las 2:30 horas entre semana y hasta las 3:00 horas los fines de semana.
Fecasarm celebra la reapertura con matices, ya que lamenta que llega muy tarde y que les obliga a vigilar que los clientes lleven la mascarilla si no están bebiendo, según el sistema ideado por el Govern, que tiene una vigencia inicial de 15 días.