Cataluña

Cirsa refinancia bonos por 615 millones para reducir intereses y ampliar plazos

El Casino de Valencia, de Cirsa. EE

La compañía de ocio y juego Cirsa ha colocado una emisión de bonos de 615 millones de euros con la que refinancia emisiones anteriores consiguiendo reducir el pago de intereses hasta el 4,5% anual y ampliar el plazo de vencimiento hasta 2027.

La nueva emisión ha sido suscrita por más de 100 fondos de inversión internacionales y permite refinanciar la totalidad de una emisión de 495 millones de dólares americanos al 7,875% y una parte de otra emisión de 663 millones de euros al 6,25%, ambas llevadas a cabo en julio de 2018, en el marco de la operación de compra de la compañía catalana entonces de la familia Lao por parte del fondo de inversión Blackstone.

Además, esta operación permite reducir el riesgo de cambio de dólares americanos a euros y cancelar el Revolving Credit Facility (RCF) de 55 millones de euros que vencía en diciembre de 2021, reforzando así la posición financiera de la compañía, ha indicado en un comunicado la firma con sede en Terrassa (Barcelona), que recientemente ha visto mejorada su calificación por parte de las agencias de rating S&P y Moody's.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.