Cataluña

Triple boicot al anuncio de Pedro Sánchez de los indultos del 1-O para este martes

  • El Consejo de Ministros los aprobará en su reunión semanal
  • El presidente defiende "recomenzar" para una solución dentro de la Constitución
  • Entre los 300 asistentes en el Liceu, ausencia de la Generalitat y directivos de grandes empresas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visto estre lunes boicoteado por hasta tres frentes su discurso en el Liceu de Barcelona para defender los indultos y anunciar su aprobación en el Consejo de Ministros de este martes.

En el momento de hacerlo, dos asistentes que han acudido con las invitaciones para los diputados de la CUP han lanzado gritos contra los indultos y en favor de la amnistía y la independencia, mostrando la estelada y una bandera de Arran -las juventudes de la formación anticapitalista-.

Además, el discurso de media hora de Sánchez ante 300 invitados de la sociedad política, económica y social catalana para escenificar un borrón y cuenta nueva con el que "recomenzar" para buscar una solución al conflicto político catalán dentro del marco de la Constitución también ha contado con ausencias destacadas: la de la Generalitat, que ha calificado el acto de "propaganda", y la de altos directivos de grandes empresas catalanas, que se podían contar con los dedos de una mano, mientras que en algunos casos han acudido responsables de relaciones institucionales.

Sí que estaban presentes los máximos dirigentes de las patronales Foment del Treball y Pimec, así como de los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Sánchez y el resto de asistentes han recibido abucheos a la entrada y salida del acto por parte de colectivos contrarios a los indultos, que también han coreado proclamas en favor de la independencia y la amnistía.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chapa y pintura
A Favor
En Contra

Pasamos de un vago a otro traidor y miserable.

Puntuación 56
#1
Carlos
A Favor
En Contra

de que materia esta echo este FELON , produce mucho asco el comportamiento de este Narciso con complejo de Napoleón que ha convertido la MENTIRA en su bandera ,orinando en todo el pueblo Español , GOBIERNO CORRUPTO Y PODRIDO

Puntuación 66
#2
Carmen
A Favor
En Contra

En evidencia quedan ellos solitos. El pp no ha conseguido demasiadas firmas que digamos ni siquiera de los españoles de derechas y los independentistas quedan ante el mundo y los propios catalanes como desagradecidos, chulos y liantes, sin duda alguna. Viven del victimismo y necesitan excusas pero ante la evidencia de su estupidez, son los independentistas los que quedan mal ante el mundo, no Sánchez. El puigdemón es un mala víbora de aquí te espero, a comer como un cerdo en Bruselas y de viajecitos mientras otros han estado en la cárcel y aún va exigiendo, está por ver si con o sin derecho a ello. Si siguen así yo creo que la reforma de la sedición igual hasta no se va a dar tan fácil, no hasta que Europa vaya aclarando cosas, que aún quedan años. Yo desde luego pondría clara la mala actitud de los independentistas en Europa. Que no vuelvan a engañar al mundo con sus mentiras.

Puntuación -30
#3
pep
A Favor
En Contra

Cuando los estómagos agradecidos del régimen nos preguntan a los españoles cúal es la alternativa al segundo procés de los indultos, quedo boquiabierto porque la respuesta es de 1º de la ESO.: la alternativa a la división y claudicación de un gobierno soberano ante el chantaje independentista es meridianamente clara, la Constitución Española, refrendada por toda Europa, y la justicia igualitaria para todos los españoles.

Es la alternativa que nos hemos dados españoles y europeos para regir nuestras vivencias. La otra alternativa, fuera de esos pilares constitucionales y jurídicos, representa un camino a ninguna parte o, a lo sumo, a un precipicio de incalculables consecuencias.

Puntuación 41
#4
rogelio
A Favor
En Contra

Casi nadie apoya los indultos en España y aunque el PP esta casi tan hundido políticamente hablando como el PSOE , eso no significa que el PUEBLO vaya a tragar con todo y mas existiendo alternativas políticas, la Revolucion Francesa empezó por mucho menos que esto y cuando el pueblo ESPAÑOL despierte y aplique su justicia que lo hará ya veremos como termina todo.

Puntuación 38
#5
Usuario validado en Google+
KIKO GOMEZ ORTIZ
A Favor
En Contra

#5 Rogelio.

Vas listo si te crees que el pueblo español se va, nos vamos a mover. Tragamos corrupción a lo bestia y siguen apoyando a los PPodridos sobre todo, también al los PSOEpodridos, aunque estos parece que se van lavando la mierda. Hemos tragado la reforma del 7 plagas y su caterva de inútiles, sin rechistar. Anmistías fiscales masivas y con prohibición expresa de saber quienes son los anmistiados. Rescates a bancos, adjudicaciones masivas a los florentinos y otras especies. Tragamos sin rechistar la mierda asquerosa de los medios pasalalenguas y chupaculos de los derechuzos. En fin, que si esto que se sabe a ciencia cierta no basta para quemarlos en las hogueras más lo que tapan aunque lo imaginamos...¿ qué hace falta.?

No te engañes Rogelio, no te engañes. Los españoles estamos medio muertos de asco, de pena, de aburrimiento, de chusma, de desánimo, de incertidumbre y de miedo. Y...ojo con lo que hay en la recámara. ¿ Te imaginas a Ayuso, a Abascal...gobernnando? De Casado ni lo cuento; ese es idiota crónico total. A ese le llevan la galleta todos.

Los otros son unos incompetentes, Casado es un bobico sin luces, sin ideas, sin autoridad ni dentro de su partido.

Con ese no hay problema, pero con los otros sí porque se creen dioses todopoderosos.

Puntuación -16
#6
erick
A Favor
En Contra

Los indultos son una patada al balón, para seguir jugando el partido. Por un lado los españolistas, por otro los independentistas y en las gradas los rentistas, los pasotas, los alternativos, los modernos, los palmeros, los oportunistas, patriotas del XX al igual que los rosaritos y las huestes de la fiesta y el desenfreno.

En el exterior, los indiferentes y los buscadores del pan de cada día.

Por cierto Rogelio, cuando hablas de españoles a quienes te refieres a alguno de la tribuna o al conjunto. Conviene aclararlo porque españoles, españoles según tus palabras parece que no hay muchos.

Puntuación -5
#7
-
A Favor
En Contra

Mientras en Europa se esta juzgando el grado de democracia y la justicia española, los jueces españoles politiqueando y exigiendo que no se acepte la resolución europea; los únicos que intentan salvar la papeleta al TS se ven acusados de traidores por los partidos que mantienen la judicatura en sus poltronas. Vivir para ver. Desgastar al gobierno a cualquier precio, incluso la degradación de la imagen de la nación una, grande y libre no tiene precio, visto desde Catalunya.

Puntuación -5
#8
¿Me puedo independizar temporalmente del Gobierno de Moncloa?
A Favor
En Contra

Somos millones de españoles, incluidos millones de catalanes, andaluces, extremeños, gallegos, castellanos, manchegos, canarios, etc., independientemente del signo político, izquierda, derecha, centro o mediopensionista, que no queremos un gobierno que nos mienta, NO nos representa.

También es cierto que hay una minoría que piensa lo contrario, pero ¿Sabrá esa minoría (aunque sean 2 millones frente a 45 lo que significa democracia?

Sánchez, hoy te has bajado los pantalones, te has cagado en España y ahora ya, con el intestino vacío, Junqueras te dará la vuelta y te va a hacer suyo. Aprieta los dientes que acaba de salir de la carcel y no veas como te va a envestir.

Puntuación 15
#9
CHUCHI
A Favor
En Contra

Somos unos listos que nos hacemos trampas a nosotros mismos, políticas que únicamente dicen que hay que alejar a la alternativa para que la parroquia siga pensando que solo existe su solución, pero es curioso que sean de un lado u otro en su gestión se han comportado de manera similar y corrupta, permitiendo con sus geniales ideas llegar dónde estamos, intacto nuestro sentido de rojos y azules, cómo si el mundo no hubiese cambiado y la única solución fuese eliminar físicamente al contrario.

Con una monarquía que ha hecho y deshecho, un clero mas o menos, unos principios económicos que tenían de santo enseña, esto no lo va a conocer ni la madre que lo parió, y unos principios sociales avanzadísimos, todo enganchado con alfileres y sin pensamiento de reforzarlo a base de honradez, esfuerzo y preservación del patrimonio heredado, se ha vendido todo lo vendible.

Mientras tanto, a la sombra de tales político y gobiernos de España, los antiespañoles han crecido y siguen creciendo cómo la espuma, es curioso que en esos lugares había mas Españoles en el momento de la transición que ahora, cómo puede haber sido eso?.

Ni los padres de la Constitución, los nacionalistas sin idea de España, con propuestas que solo les beneficiaban a ellos, ni los encargados de manejarla, no aprendieron nada de lo que había pasado en nuestra historia reciente e hicieron todo lo que ha propiciado llegar al punto dónde estamos.

Y en este momento, desacreditados exteriormente, se preguntan que es lo que queremos y que camino hemos planificado, pero cómo variamos el rumbo contantemente, lo lógico es que digan, que se apañen que eso no lo entienden ni ellos.

Una curiosidad que no tiene que ver con el tema pero que dice mucho de cómo nos comportamos, caso Sahara, éramos y teóricamente somos los administradores, cuándo la marcha verde que razón llevó a entregar un territorio soberano a otro país que no tenía ningún derecho, por qué no se hizo un referendum y los acompañamos hasta valerse por si mismos, en vez de eso, amañamos las cosas, nos presentamos, empezando por el rey vestido militar, delante de la marcha verde, y a continuación le entregamos un territorio a alguien que no tenía ni arte ni parte, y de aquellos polvos estos lodos. Una más de nuestra política.

Puntuación 3
#10
VIVA VOX
A Favor
En Contra

Martes, 22 de junio, a las 19:00 h, en la plaza de Artós, en el barrio barcelonés de Sarriá.

Contra los indultos de la orquesta "Cum Fraudez Pedrito Picamierda y su Avión Falcon Jazz Band".

¡Ni un segundo más en la Moncloa!

Los golpistas catalufos no se arrepienten, no piden perdón y han jurado que volverán a hacer un butifarréndum ilegal.

Puntuación 8
#11
Pena de muerte para todos los grafiteros del mundo
A Favor
En Contra

Hola, Pedrito el Traidor. Yo también quiero reformar el Código Penal español:

Artículo 1:

Toda persona de bien que pille "in fraganti" a un grafitero, un okupa o un ladrón cometiendo un delito podrá matar al delincuente. Los padres del grafitero irán a la cárcel por no haber sabido educar a su hijo. Y el héroe "homicida" (sic) será recompensado con infinitos billones de euros, una mansión de infinitos kilómetros cuadrados, la Creu de Sant Jordi, el Premio Nobel de la Paz, etc. Se erigirá un monumento, de 500 kilómetros de altura, de oro macizo de infinitos quilates. Y todas las calles de todos los municipios de España y del resto del mundo llevarán el nombre del héroe "homicida" (sic).

Puntuación 6
#12
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

En Lledoners, hay presos que están ahí encerrados por haber robado una mugrienta y oxidada moneda de 1 céntimo de euro.

¿Esos presos no merecen el indulto? ¿Y, en cambio, sí lo merecen unos GOLPISTAS CACA-LUFOS?

¡PEDRITO SÁNCHEZ, A PRISIÓN! ¡Te va a indultar Satanás, so perro!

Puntuación 8
#13
Recién nacido octocentenario
A Favor
En Contra

La pu.ta CUPpppfffttt se boicotea a sí misma.

Entre ellos, no se ponen de acuerdo acerca de lo que es un pe.ne y lo que es la penología. Se piensan que es lo mismo.

Tampoco se ponen de acuerdo los defensores de la amnistía y los defensores de la amnesia colectiva.

¡IN-DA, IN-DA-PANDÈMIA! ¡In-da, in-da-pandereta!

Puntuación 7
#14
Te empeñas en acostarte con un cocodrilo
A Favor
En Contra

Para mantener el Falcon dos años más. En 2024, tú y todo tu asqueroso gobierno de traidores a España, dormireis en prisión . O será antes?

Puntuación 10
#15
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Los periódicos españoles no saben como esconder la resolución del Consejo de Europa. Dicen entre otras cosas que los presos son "PRESOS POLITICOS" que deberían estar en la calle, que se deberían retirar las euroórdenes, que nuestra justicia está al nivel de Turquía, que en el juicio se retorcieron las leyes...

Un varapalo impresionante a nuestro sistema judicial, y en España... como si nada.

Es cuestión de tiempo que el Tribunal Europeo tumbe la sentencia, y no descarto ver algún juez en el banquillo por prevaricación.

Puntuación -6
#16
LAS MUJERES CATALUFAS SON TODAS PU-TAS, FEMINAZIS, FUMADORAS Y BORRACHAS
A Favor
En Contra

16

El Consejo de Europa no tiene ninguna validez jurídica. Me limpio el ano con los documentos del Consejo de Europa.

Si el 23F (23 de febrero de 1981) fue calificado como un golpe de Estado, el 1-O (1 de octubre del 2017) fue un supergolpe de Estado.

Los golpistas caca-lufos han superado con creces el 23F. Y cada vez que han cortado las calles, las carreteras, las autopistas, las vías de tren, etc., y han quemado contenedores de basura, han hecho grafitis, etc., cada una de esas manifestaciones superviolentas son supergolpes de Estado. Manifestarse de manera violenta no es libertad de expresión. Lo sería si fueran manifestaciones pacíficas.

Y, aunque se haga todo de manera legal, incluso, modificando la Constitución española de 1978, España jamás será fragmentada por el capricho de unos HDLGP caca-lufos.

Siempre habrá españoles en contra de la "indapandànsssiaaaggghhh". Y ya pueden estar tocando los co.jo.nes, durante siglos y milenios, los caca-lufos, los proetarras vascos y los borrachos gallegos con sus mi.er.das independentistas. Son los que quieren que los españoles volvamos a estar enfrentados mediante una nueva guerra civil española. Pero no lo van a conseguir. Si tanto les gusta la violencia, que jueguen a cualquier videojuego de la "Pley Esteisong".

Puntuación 5
#17
toicontento
A Favor
En Contra

De todos los comentarios que he leído en este artículo, solo el de núm. 3 Carmen, es el más coherente y el que se ajusta a la situación. Carmen de acuerdo contigo.

En cuanto a Puigdemón, en mi opinión, no se le debería ni nombrar. Ha hecho más mal a Cataluña que Felipe V.

Puntuación -5
#18
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 17

En Europa piensan diferente

Lo que no entiendo es porqué quieres seguir viviendo con gentes a las que odias.

Paz mental hermano, paz mental. Te veo alterado.

Puntuación -5
#19
Carmageddon II, monarca de Kirguistán
A Favor
En Contra

19

Te equivocas. Reconozco que debe existir algún independentista no violento. Pero el 99,99 % son violentos. Y da igual si son niñatos o ancianos. También hay "yayolazis" (ancianos indepes) violentos, que se dedican a lanzar piedras a la policía.

Se habla mucho de la "violencia" (sic) policial. Pero es que la policía sí tiene derecho a hacer uso de las armas contra unos manifestantes revoltosos. Ese golpe de porra, ¡qué bien suena contra el cuerpo de un piojoso manifestante! Ni un "steel drum" de Trinidad y Tobago suena tan bien.

Veo que los caca-lufos tienen mucho tiempo libre. Los catalanes normales, los que somos españolistas, estamos trabajando durante todo el día. No tenemos tiempo libre para acudir a una "mani".

Y, en todo caso, los españolistas jubilados sí tienen tiempo libre para asistir a una "mani" con la bandera de España. Pero, quienes estamos todavía en edad laboral, no tenemos tiempo libre de lunes a viernes. Y el único tiempo libre lo tenemos durante el fin de semana, pero para hacer la compra semanal en un supermercado.

En España se habla en español. Y respeto que existan otras lenguas, como el euskera, el gallego o el catalán. Lo que pasa es que, actualmente, la lengua española no se respeta. Y la lengua española debe respetarse. Y esto no significa que no se deban respetar el euskera, el gallego y el catalán. Pero lo que no se puede hacer es obligar a rotular en catalán a todos los comercios de Cataluña (España). Que cada uno rotule en el idioma que le salga de los "huevos". Es más, yo soy partidario de que se rotule casi todo en chino y en árabe, ya que casi todos los comercios están regentados por chinos y árabes.

Los indepes se aburren mucho. Y, por eso, se han inventado un nuevo hobby: vamos a tocar los co.jo.nes a los españolistas. Con lo divertido y entretenido que es pasear, ir en bicicleta o simplemente visualizar vídeos en YouTube.

YouTube es patrimonio inmaterial de los hispanoamericanos. ¡De nadie más! Jajajaja.

Twitter es para gentuza extremadamente aburrida, como lo son los caca-lufos. Siempre están tuiteando.

Cuando Franco ganó la guerra civil española (1936-1939), España se convirtió en un país muy tranquilo. De hecho, se convirtió en el mejor país del mundo.

Obviamente, existía la censura, el garrote vil y todas esas cosas que no gustan demasiado a algunas personas izquierdosas y poco amantes del agua y del jabón.

Esto no se soluciona con indultos, ni con adulterios, ni con licores adulterados.

Esto se soluciona con un dictador de extrema derecha, con una vara, para que ponga un poco de orden. Sinceramente, así lo creo. España necesita urgentemente un nuevo Franco.

Puntuación 3
#20
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Ramoncillo, cámbiate los calzoncillos. Que apestan ya.

Te pican los testículos. No me extraña. Hay telarañas y arañas debajo de esos calzoncillos. Cámbiatelos. Dúchate. Aféitate.

Siempre estás con la tontería de que "en Europa dicen que (...)". ¡España está en Europa!

España es el país más democrático del mundo. No hay presos políticos. En cambio, sí hay presos políticos en Venezuela.

En España, no vas a la cárcel por tus ideas políticas. Únicamente vas a la cárcel por cometer un delito.

Ya está bien de tanto victimismo, de tantos "derechos humanos" y de tantas gilipolleces.

La ley es igual para todos.

¡Ni indulto ni amnistía!

Puntuación 4
#21
no me vacunaré porque me da la gana
A Favor
En Contra

contagio fue global por culpa de la ambicion del hombre al dinero, probablemente mayoria no trabaja por necesidad de dinero sino por codicia.

Puntuación 0
#22