Cataluña

Triple boicot al anuncio de Pedro Sánchez de los indultos del 1-O para este martes

  • El Consejo de Ministros los aprobará en su reunión semanal
  • El presidente defiende "recomenzar" para una solución dentro de la Constitución
  • Entre los 300 asistentes en el Liceu, ausencia de la Generalitat y directivos de grandes empresas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visto estre lunes boicoteado por hasta tres frentes su discurso en el Liceu de Barcelona para defender los indultos y anunciar su aprobación en el Consejo de Ministros de este martes.

En el momento de hacerlo, dos asistentes que han acudido con las invitaciones para los diputados de la CUP han lanzado gritos contra los indultos y en favor de la amnistía y la independencia, mostrando la estelada y una bandera de Arran -las juventudes de la formación anticapitalista-.

Además, el discurso de media hora de Sánchez ante 300 invitados de la sociedad política, económica y social catalana para escenificar un borrón y cuenta nueva con el que "recomenzar" para buscar una solución al conflicto político catalán dentro del marco de la Constitución también ha contado con ausencias destacadas: la de la Generalitat, que ha calificado el acto de "propaganda", y la de altos directivos de grandes empresas catalanas, que se podían contar con los dedos de una mano, mientras que en algunos casos han acudido responsables de relaciones institucionales.

Sí que estaban presentes los máximos dirigentes de las patronales Foment del Treball y Pimec, así como de los sindicatos CC.OO. y UGT de Cataluña; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Sánchez y el resto de asistentes han recibido abucheos a la entrada y salida del acto por parte de colectivos contrarios a los indultos, que también han coreado proclamas en favor de la independencia y la amnistía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud