Cataluña

Barcelona volverá a acoger cruceros el 26 de junio con el MSC Grandiosa

  • El barco hará escala también en Valencia desde el 30 de julio
  • Puede acoger más de 5.700 pasajeros, pero tiene aforo reducido por el Covid
Cruceros en el Puerto de Barcelona antes de la pandemia. Foto: EE.

Barcelona será el primer puerto español en recibir cruceros internacionales tras el levantamiento de su veto nacional por la pandemia, que entró en vigor en marzo de 2020 y finalizará el próximo lunes, 7 de junio. La primera naviera en mover ficha ha sido MSC, con su buque MSC Grandiosa, que visitará la capital catalana el 26 de junio para la realización de escalas y el embarque de pasajeros los sábados como parte de su itinerario por el Mediterráneo Occidental.

Los viajes estarán disponibles tanto para pasajeros españoles como de otros países, vacunados o no, que deberán seguir protocolos sanitarios en tierra y a bordo. Las ventas de estos itinerarios se abrirán el lunes.

Partiendo desde la Ciudad Condal, el barco –estrenado en noviembre de 2019- visitará durante una semana Génova, Civitavecchia / Roma, Nápoles, Palermo, Valetta (Malta) y vuelta a Barcelona.

A partir del 30 de julio, MSC Grandiosa añadirá Valencia al itinerario con embarque los viernes. Así, el itinerario, también de siete noches, realizará escalas en Barcelona, Génova, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), Civitavecchia / Roma y vuelta a Valencia.

El MSC Grandiosa fue el primer barco de la naviera en reiniciar operaciones en el Mediterráneo el agosto pasado, y es uno de sus buques más innovadores y ambientalmente avanzados. Tiene capacidad para más de 5.700 pasajeros, pero con los protocolos Covid funciona con aforo reducido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin