Cataluña

Los congresos y convenciones volverán a Cataluña desde el 24 de mayo

  • Con aforo máximo de 1.000 personas en interior y 3.000 en exterior o con ventilación reforzada
  • También se ampliará el aforo en el comercio y la cultura
  • La hostelería podrá abrir una hora y media antes, desde las 6 hasta las 23 horas
Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. EE

La Generalitat permitirá reanudar congresos y convenciones con aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas en interior y 3.000 en el exterior, o con ventilación reforzada, a partir del 24 de mayo.

Cataluña también flexibilizará el tope de aforos en el comercio, sector cultural y universidades, y ampliará el horario matinal de la hostelería, que podrá abrir a partir de las 6 de la mañana y hasta las 23 horas, una hora y media antes que hasta ahora.

En rueda de prensa telemática junto al titular de Interior, Miquel Sàmper, la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que la epidemia va a la baja gracias al efecto de la vacunación y las restricciones adoptadas y que si sigue la tendencia ve "improbable" un nuevo rebrote, ha informado Europa Press.

La consellera ha celebrado los datos de vacunación en mayores de 50 y 60 años, así como unas cifras en hospitalizados y pacientes en UCI que no se veían desde hace meses, pero ha advertido de que la pandemia no se ha acabado pese a la tendencia decreciente.

Vergés ha indicado que la próxima semana continuarán vigentes las medidas actuales, pero que a partir del 24 el tope de aforo se aumentará al 70% en cultura y al 50% en comercios y todos los cursos de las universidades.

El conseller Sàmper ha añadido que con la ampliación del 50% al 70% en la cultura el máximo de aforo será de 1.000 personas en el interior y 3.000 en exterior o con ventilación reforzada, y que en actos religiosos y deportivos se mantiene el 50% de aforo, pero con un máximo de 1.000 personas en interior y 3.000 en exterior o con ventilación reforzada.

También ha señalado que en la formación no reglada y el ocio educativo la cifra máxima de presencialidad pasa de seis a diez personas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin