Cataluña

Miquel y Costas gana 14,9 millones hasta marzo, un 46,7% más

  • La compañía prevé mejorar este año los resultados de 2020
Jordi Mercader Barata, vicepresidente y director general de Miquel y Costas. Foto: Luis Moreno

El grupo papelero Miquel y Costas ha obtenido un beneficio de 14,9 millones de euros en el primer trimestre, un 46,7% más que en el mismo periodo de 2020, y ha mejorado las ventas un 16,7%, hasta los 78,4 millones.

La compañía ha indicado en un comunicado que el crecimiento de las ventas se produce tanto en la línea de la Industria del tabaco como en la de Productos Industriales, a pesar de la desfavorable evolución del tipo de cambio.

El cash flow después de impuestos del grupo ha alcanzado los 19,3 millones de euros, un 31,5% más elevado que el del mismo periodo del ejercicio anterior. Miquel y Costas ha aplicado estos recursos, principalmente a las inversiones en activos fijos, a la adquisición de acciones para autocartera, a la reducción de deuda a corto plazo y a la financiación de las variaciones del fondo de maniobra.

La previsión del grupo para el segundo trimestre es positiva, fundamentada tanto en la demanda y el buen comportamiento de las operaciones como en la entrada en funcionamiento de las inversiones realizadas.

El Grupo sigue manteniendo la prudencia en relación a los resultados de la segunda mitad del ejercicio, dado que la evolución de los precios de las materias primas y de la energía, así como de la demanda, dificultan las predicciones, aunque revalidan la perspectiva de superación de los resultados del año anterior.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin