Cataluña

El CZFB prevé más que duplicar participantes en la segunda BNEW, hasta 25.000

  • Amplía temáticas y habrá presentaciones privadas vespertinas en terrazas de hoteles
  • La entidad recuperará sus salones en 2022 con formato híbrido premeditado
Pere Navarro y Blanca Sorigué (CZFB). EE

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) prevé congregar a 25.000 personas de manera digital y presencial en la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre, más del doble que en la cita de 2020. También espera que participen 400 empresas y 700 ponentes.

Tras el éxito de un evento profesional híbrido que nació de intentar facilitar los contactos de negocios durante el confinamiento de primavera de 2020, y que entonces atrajo a 11.000 participantes (incluyendo 1.800 pymes) de 111 países, 128 empresas y 389 ponentes, este año amplía temáticas y modos de enlazar oferta y demanda.

Así, incorpora cinco nuevas áreas (Mobility, Sustainability, Talent, Science y City) que se unirán a las ya presentes en la primera edición (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate), y organizará presentaciones privadas vespertinas (de siete a diez de la noche) para segmentos específicos –también con acceso online- en terrazas de hoteles del centro de Barcelona, ha explicado la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

La directiva ha indicado que, si en 2020 el 90% del programa fue virtual, este año será un 70% digital y un 30% "experiencial". También ha defendido las ventajas de los formatos híbridos más allá de la pandemia por la posibilidad de tener un alcance más global.

En este sentido, ha ejemplificado que las ponencias de la primera edición de BNEW que quedaron colgadas en Youtube han seguido captando visitas tras el evento, y la que más visualizaciones acumula ronda las 64.000.

Con estos precedentes, el CZFB prevé recuperar en 2022 sus salones inmobiliarios y logísticos Barcelona Meeting Point, eDelivery y SIL incorporando la vertiente digital a la presencial aunque ya no haya restricciones por el coronavirus y con voluntad de continuidad.

"Volverán en 2022 más fuertes que nunca. Los queremos híbridos para garantizar los máximos contactos entre oferta y demanda, que es el objetivo de las ferias", ha aseverado.

Red de ciudades BNEW

En el caso de BNEW 2021, el presidente del CZFB, Pere Navarro, ha hecho referencia a las fechas del evento de este año: "Queremos formar parte de la recuperación prevista a partir de la segunda mitad del año".

También ha anunciado que están estudiando que otras ciudades se incorporen a la iniciativa, ya sea en esta edición o más adelante, porque es un evento global: "Queremos conformar una red de ciudades BNEW con Barcelona como capital".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.