Periche Profesional lanza Welnig Organic Sanitizer, la primera línea de productos cosméticos vegana, natural y orgánica para el cuidado personal de la piel y el cabello de toda la familia, de venta en farmacias.
"La gama Welnig es un estilo de vida y una manera de ser", explica Pere Periche, consejero delegado y miembro de la segunda generación de estos laboratorios catalanes de capital familiar, con 50 años de experiencia en el sector capilar. "Somos conscientes de que el consumidor es cada día más exigente con el cuidado personal y es cada vez más consciente que hay que proteger el plantea, de ahí la nueva gama Welnig que limpian en profundidad la piel a base de una fórmula con biocidas naturales", añade.
La gama Welnig Organic Sanitizer, indicada para personas que prefieren comprar los productos en farmacia antes que en cualquier superficie, está compuesta por crema y jabón para manos, gel para el cuerpo, champú para el pelo y gel higienizante multiusos, todos ellos formulados a base de ingredientes 100% naturales. "Esta premisa es la que hace apta la gama para todo tipo de pieles, tanto para adultos como para bebés, de aquí que no sea necesaria la prescripción médica", explica Periche.
Las fórmulas veganas de los nuevos productos tienen una innovadora combinación de tres activos orgánicos ofrece una potente acción antimicrobiana, virucida, antiséptica y antioxidante. La semilla de pomelo es un biocida natural, higienizante y antioxidante, el extracto de reishi, conocido como el hongo de la inmortalidad, con su gran poder inmunológico, posee un gran efecto anti-edad y poder reparador. Por último, el aceite de oliva, gran protagonista del estilo de vida Mediterráneo, aporta propiedades cosméticas entre las que destacan hidratación y antienvejecimiento.
El consejero delegado de la compañía manifiesta que Periche Profesional apuesta siempre por las nuevas tecnologías y la innovación y, por ello, el departamento de I+D trabaja en la búsqueda constante de ingredientes exclusivos de alta calidad que le permitan siempre estar a la vanguardia en tendencias. "Actualmente somos 30 personas en plantilla y dos en el departamento de I+D que trabajan actualmente en la coloración capilar, que es un 56% de la facturación del negocio", concreta.
Otra sala blanca
A raíz de la producción de la gama vegana, Periche Profesional prevé abordar la construcción de una segunda sala blanca en la fábrica de Moncada i Reixac (Barcelona) -que tiene una superficie global de 3.000 m2- solo para Welnig Organic Sanitizer con ambiente controlado de fabricación y envasado primario para concentrar la producción. Actualmente, el grupo fabrica el 90% de sus productos en Montcada, unas instalaciones que cuentan con la ISO 9001 y la 9222216 de buenas prácticas en producción con procedimientos auditados.
Mercado exterior
Welnig Organic Sanitizer nace con vocación internacional. La gama se distribuirá también en otros mercados, sumándose a la estrategia de internacionalización de Periche Profesional que lleva más de 20 años actuando en el extranjero, actualmente ya en 23 mercados internacionales entre ellos América Central, Oriente Próximo, Sudeste Asiático, parte de Europa y Rusia, siendo este el segundo mercado más importante.
La exportación supone un 55% de la facturación total y el objetivo más inmediato es el desembarco en los Estados Unidos.
Periche Profesional cerrará el ejercicio 2020 alcanzando los 3,2 millones de euros, un 20% más que en 2019 y los objetivos para 2021 es incrementar las ventas un 30% y alcanzar los 5 millones de euros.