Cataluña

Mercabarna comienza con los test masivos a 7.500 trabajadores

  • Las 700 empresas del recinto mayorista asumirán el coste de las pruebas
  • Salut también inicia esta semana el cribado en siete distritos de Barcelona
Realización de prueba covid en el Recinto Modernista de Sant Pau. LUIS MORENO
Barcelona

El recinto del mercado mayorista de Mercabarna ha abierto este martes en un punto de realización de test de control del Covid-19 para los empleados de unas 700 empresas, unas 7.500 personas, que pasan a diario por sus instalaciones. A ellos se suman los compradores detallistas que acuden al recinto a abastecerse de producto fresco.

Las pruebas se realizarán a lo largo de esta semana, en una acción que prevé minimizar los riesgos de la confluencia en el mismo espacio de profesionales de diferentes empresas, lo que supone un reto extraordinario que Mercabarna ha gestionado desde el inicio de la pandemia con el cumplimiento de estrictas medidas de higiene, limpieza y desinfección permanente del recinto y campañas para sensibilizar a todas las empresas sobre las medidas de contención del Covid-19.

Mercabarna ha tomado la iniciativa juntamente con la Asociación de Empresas de Mercabarna (Assocome) y MyCovidTest, y la colaboración de Foment del Treball. MyCovidTest cuenta con un sólido equipo de médicos y biólogos con gran experiencia en salud laboral y telemedicina, además de un laboratorio central especializado en diagnóstico molecular con más de 10 años de experiencia empleando las técnicas de PCR. Además son expertos en programas a medida de cribaje poblacional para la detección precoz de casos y para el control de brotes a causa de la expansión de virus SARS-CoV-2.

Los empresarios asumirán el coste de los test y organizarán internamente a sus empleados y empleadas para la realización progresiva de los mismos.

Para ello, entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre, se situarán 2 carpas en los lugares más céntricos de Mercabarna para realizar los test rápidos de antígenos que permitirán que los trabajadores del gran mercado puedan obtener el resultado a los 20 minutos de haberse realizado la extracción.

Cribado poblacional en Sant Pau

Por otro lado, este martes, el Departament de Salut de la Generalitat también ha iniciado un cribado poblacional con test de antígenos en el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, en Barcelona, dentro de un plan más amplio para la realización de pruebas en siete distritos de la ciudad.

Las pruebas en Sant Pau ser realizan para los barrios del Guinardó, La Salut, Sagrada Família, Navas, Congrés i Els Indians y Camp de l'Arpa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin