Cataluña

El centro de pruebas de motores de Seat, preparado para 14.300 tests anuales tras invertir 30 millones

  • Unos 200 empleados trabajan en las instalaciones en Martorell para todas las marcas
  • El objetivo es garantizar los niveles de calidad en prestaciones y emisiones
Centro de prueba de motores de Seat, en Martorell. EE
Barcelona

La firma automovilística Seat ha invertido más de 30 millones de euros en la puesta en marcha del centro de pruebas de motores más avanzado del Sur de Europa, con capacidad para 14.300 tests de mecánicas que serán utilizadas por las diferentes marcas del grupo Volkswagen.

La compañía de Martorell lleva cinco años mejorando estas instalaciones en las que trabajan unas 200 personas divididas en tres turnos las 24 horas al día y seis días a la semana.

"Este proyecto consolida la posición de Seat como una de las instalaciones para desarrollo de vehículos más avanzadas de Europa. Las nuevas instalaciones de motores, y la gran capacidad técnica de los equipos, permiten poner a prueba los nuevos motores y calibrarlos durante su fase de desarrollo para garantizar unas prestaciones óptimas, tanto para Seat y Cupra como para diferentes marcas del grupo Volkswagen", ha reivindicado el vicepresidente de investigación y desarrollo de Seat, Werner Tietz.

Se trata de un centro de pruebas que permite realizar diferentes tipos de pruebas con motores de combustión interna, eléctricos, híbridos y de gas natural comprimido (GNC), gracias a nueve bancos multienergía, con el objetivo de garantizar que cumplen con los requisitos de calidad, emisiones de dióxido de carbono (CO2), prestaciones y durabilidad comprometidas durante todo su ciclo de vida.

La instalación ubicada en el centro de la marca en Martorell (Barcelona) se completa con una cámara climática, capaz de simular unas condiciones de conducción extremas, entre -40 y +65 grados centígrados de temperatura y hasta 5.000 metros de altura, y una torre automatizada, con capacidad para 27 vehículos, que los mantiene a una temperatura estable de 23 grados para garantizar que se encuentran en un estado óptimo para hacerles las pruebas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin