Cataluña

Dirección y sindicatos de Faurecia pactan reducir el ERE a 124 empleados

  • La firma de componentes de automoción ofrece bajas voluntarias y recolocar a 61 trabajadores
  • Los despidos se realizarán desde el 1 de diciembre hasta abril de 2022
Instalaciones de Faurecia. DAVID FARRAN
Barcelona

La dirección y los sindicatos de la firma de componentes de automoción Faurecia han llegado a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras rebajar el número de trabajadores afectados de 160 a 124 personas, del total de 308 empleados en plantilla.

La plantilla de la empresa de Abrera (Barcelona) ha ratificado el preacuerdo por mayoría en las asambleas celebradas este lunes, con lo cual queda desconvocada la huelga prevista para esta semana, para forzar a la empresa a retirar el ERE y a buscar alternativas para garantizar el máximo empleo posible, y que podía paralizar la factoría de Seat en Martorell, de la que son proveedores. Faurecia produce los salpicaderos con los que van equipados el Seat Ibiza, el Seat Arona y el Audi A1.

La salida de las personas afectadas está prevista desde la firma definitiva del acuerdo hasta el 30 de abril de 2022, aunque la empresa se ha comprometido a que no haya ninguna baja antes del 1 de diciembre de este año.

Dirección y sindicatos han pactado también la recolocación de 61 trabajadores en otras plantas del grupo, bajas voluntarias, prejubilaciones para los trabajadores a partir de 57 años y una antigüedad de 15 años en la empresa, para los que se establece un plan de rentas para garantizar un nivel de ingresos suficientes cuando lleguen a la edad de jubilación, así como un convenio especial con la Seguridad Social.

Para las bajas voluntarias se establece una indemnización de 45 días por año, sin que nadie quede topado, más una cantidad lineal de 400 euros, lo que equivaldría a una indemnización de 50 días por año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin