Cataluña

La Salle-URL liderará el diseño del Parque Tecnológico de la NED University de Karachi

  • El proyecto del gobierno pakistaní se centra en la innovación y la tecnología
  • Estará abierto a las sinergias con el ecosistema emprendedor del país
Campus de La Salle-URL, en Barcelona. EE
Barcelona

El centro universitario la Salle-URL liderará el diseño del Parque Tecnológico de la NED University de Karachi, en Pakistán, para convertirlo en un 'hub' de innovación en cooperación con organizaciones y profesionales del ecosistema del país.

La Salle-URL se presentó al concurso internacional del gobierno pakistaní junto a System of Innovation, la Asociación Internacional de Parques Científicos (IASP) y EY, para el diseño integral del nuevo Parque Científico-Tecnológico, a imagen y semejanza del Parque de innovación de La Salle Technova Barcelona.

El parque aspira a convertirse en un referente a nivel mundial en transferencia de conocimiento, emprendimiento e innovación y se enmarca en el proyecto Pakistan 2025, un ambicioso plan estratégico estatal creado por el Gobierno de Pakistán para desplegar y consolidar su ecosistema innovador.

La iniciativa persigue la creación de un espacio basado en tecnologías de información, que trabaja el emprendimiento de base tecnológica, la investigación y la innovación en constante desarrollo con el mundo profesional y de la empresa.

La construcción del edificio que ocupará el Parque Científico-Tecnológico contará con el asesoramiento y la guía de miembros de la Escuela de Arquitectura y Edificación de La Salle-URL (ETSALS) y de la Cátedra Barcelona de la universidad. Del mismo modo, muchas de las publicaciones, proyectos de investigación y trabajos del Innova Institute y del GREITM, ambos de La Salle-URL, servirán de base teórica para articular a todos los agentes que integrarán el ecosistema: estudiantes, investigadores, autoridades, empresas e industria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.