Cataluña

Lluch Essence acerca la energía solar fotovoltaica a sus empleados

  • La compañía instala una planta para el autoconsumo de la factoría de El Prat
  • El proyecto, con una potencia de 100 kWp, ha sido ejecutado por Conecta 2 Energía
Instalaciones de Lluch Essence en El Prat de Llobregat (Barcelona).EE
Barcelona

La compañía Lluch Essence, comercializadora de aceites esenciales y químicos aromáticos, ha puesto en marcha en su centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) una planta solar fotovoltaica para autoconsumo de la empresa, pero también ofrece el servicio a sus empleados.

Con una plantilla de 150 empleados, Lluch Essence ha instalado una estructura con una potencia de 100 kWp, que permitirá la producción de 150 MWh/año de energía eléctrica fotovoltaica. Con ello, se obtendrá una importante reducción de emisiones valoradas en 60 toneladas de CO2/año, según datos de la compañía.

El proyecto de El Prat ha sido obra de Conecta 2 Energía, especializada en la generación de energía renovable fotovoltaica, que en la actualidad tiene en construcción cinco plantas, que representan más de 10.000 m2 de techo en Palamós, Riudoms, El Prat del Llobregat, Nerja y Guadix.

Con la instalación de las placas solares de Conecta 2, Lluch Essence -dirigida por Eva y Sofía Lluch miembros de la tercera generación, sigue implementando los proyectos que integran su cultura sostenible con iniciativas como la compensación de la huella de carbono, economía circular, reducción de pallets, sustitución de jabones por alternativas biodegradables, reducción de envases de plástico etc.

Como proveedor del sector de la perfumería y de los aromas alimentarios, Lluch Essence está presente en los cinco continentes con 850 clientes en más de 60 países y dispone de una filial propia en Colombia. Su sede central en el Prat de Llobregat de 19.000 mt2, construida con los últimos avances tecnológicos recibe más de 3.000 referencias de aceites esenciales y materias químicas aromáticas originarias de más de 300 proveedores internacionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.