Cataluña

Costa Brava Girona inspira los eventos empresariales de la nueva normalidad

  • La oferta MICE de Costa Brava Girona se presenta como una alternativa competitiva a las grandes ciudades europeas
Tossa de Mar. Hecktic Travels. Arxiu Imatges PTCBG

Las comarcas de Girona son la suma de muchos escenarios diferentes, desde las montañas de los Pirineos hasta las aguas y playas de la Costa Brava, pasando por un rico mosaico interior. Sin embargo, más allá de su excelente naturaleza la Costa Brava y el Pirineo de Girona han sabido posicionarse, también, como uno de los destinos de turismo de negocios con más encanto de Cataluña para organizar eventos de empresa en lugares emblemáticos como castillos, monasterios, jardines, masías, bodegas, playas y museos.

Entre las ventajas que ofrece este enclave, el aeropuerto Girona-Costa Brava ha resultado clave para la conectividad con Europa; enlazando con 66 ciudades europeas, lo que contribuye a atraer a compañías y empresas internacionales que organizan reuniones y eventos empresariales en el destino. Asimismo, la proliferación de centros congresuales polivalentes y modernos, generalmente situados en zonas céntricas y próximas a alojamientos y zonas de ocio, permite celebrar desde reuniones científicas y empresariales de todo tipo a congresos.

Distribuidos por las distintas poblaciones de la provincia, cuenta con multitud de espacios para todo tipo de eventos. Ciudades como Girona, dispone del centro más grande de la provincia; Lloret de Mar, concentra la mayor oferta de turismo de negocios; Olot en el interior, idónea para eventos de pequeño formato; o también Roses, Sant Feliu de Guíxols, Platja d'Aro, Torroella de Montgrí y l'Escala.

Además, la preocupación por el medio ambiente de una parte del sector turístico de la zona se refleja en el número de establecimientos con certificaciones de sostenibilidad, en la oferta de actividades de RSC (responsabilidad social corporativa) para los grupos y en el protagonismo del producto de la proximidad a restaurantes y hoteles que ofrece la zona.

Alojamientos, ocio y tiempo libre

Por ello, y con el objetivo de hacer más confortable la estancia, el turismo de negocios cuenta con una oferta extensa y variada de alojamientos especializados, en entornos urbanos, rurales, de costa o de montaña. Grandes cadenas hoteleras como Hilton, Melià, Marriott, Accord i Silken tienen presencia en la provincia. Además, complementan la oferta alojamientos de interior en el Empordà, la Selva o la Garrotxa y resorts como la PGA Golf Catalunya y Peralada.

Y más allá del trabajo, en la provincia de Girona se puede encontrar una amplia oferta de actividades como complemento a una convención, sesión de trabajo o congreso. Vuelos en avioneta, viajes en globo, saltos en paracaídas, salidas en kayak o en velero, son algunas de las experiencias que se pueden realizar en la provincia.

Seguridad y excelencia

El club de turismo de negocios del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, el Costa Brava Girona Convention Bureau, está formado por más de 140 empresas e instituciones del sector turístico, entre centros de alojamiento, centros de congresos y espacios únicos, servicios, empresas de actividad, agencias y organizadores, y los tres Convention Bureaux locales: Girona City Convention Bureau, Lloret de Mar Convention Bureau y Reuniones entre Volcanes.

Asimismo, estas empresas se encuentran preparadas para mantener su actividad ofreciendo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para organizar y acoger los eventos que ayudarán a superar la barrera de la distancia y aprovechar al máximo cada ocasión de con compañeros de trabajo, o clientes.

Y es que, la flexibilidad y la excelencia en el trato, junto con unos precios muy atractivos, hacen de la oferta MICE de Costa Brava Girona una alternativa competitiva a las grandes ciudades europeas.

- Para más ideas y propuestas en la organización de eventos en Costa Brava Girona puedes visitar su web

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin