Cataluña

Miquel y Costas gana 33,6 millones hasta septiembre, con un aumento anual del 14,7%

  • Ha crecido la venta de pastas en la línea de Industria del Tabaco y de productos industriales
Fábrica de Miquel y Costas, en Terranova. EE
Barcelona

El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 33,6 millones de euros entre enero y septiembre, una cifra un 14,7% superior al mismo periodo de 2019.

La compañía atribuye estos resultados al "buen funcionamiento de las operaciones" pese al coronavirus y la evolución favorable de los precios de la celulosa y la madera.

La compañía mantiene la previsión de superar el resultado del año anterior pese a la pandemia y otras incertidumbres y sigue adelante con "un plan de inversiones relevantes" para sustentar su crecimiento.

Las ventas del grupo ascendieron hasta los 206,5 millones (un 3,2% más) impulsadas por el "mayor volumen de pastas" en la línea de Industria del Tabaco y de terranova en la línea de Productos Industriales, ha informado la empresa este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El flujo de caja después de impuestos ha ascendido a 46,3 millones de euros, un 11,4 % por encima del alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

Los fondos obtenidos se han destinado a la inversión en activos fijos por un importe de 14,1 millones de euros, al pago de dividendos por 7,1 millones de euros, a la adquisición de acciones propias para autocartera por 5,3 millones de euros, así como al refuerzo de las posiciones de efectivo y efectivo equivalente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin