Cataluña

Miquel y Costas obtiene un beneficio neto de 22,7 millones en el primer semestre

  • Pese a la crisis del coronavirus, el grupo industrial mantiene su previsión de mejora de resultados para el conjunto del año
Jordi Mercader, vicepresidente de Miquel y Costas. LUIS MORENO
Barcelona

El grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto de 22,7 millones de euros durante el primer semestre de 2020, un 13,1% más que hace un año.

La compañía explicó que el resultado obtenido ha recogido en todas las líneas de negocio la "favorable" evolución de los precios de las pastas y la energía, además de la hiperinflación en Argentina haya tenido una escasa significación, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pese a la crisis del coronavirus, el grupo industrial mantiene su previsión de mejora de resultados para el tercer trimestre y el cierre de ejercicio, que espera se "verá impulsada" tanto por las inversiones ya realizadas como por las que se encuentran en curso en las diferentes plantas.

Hasta junio, la cifra de negocios se ha situado en los 139,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,8% respecto al mismo periodo de 2019, gracias al aumento de las ventas en sus dos principales líneas de negocio. El 'cash-flow' operativo neto de Miquel y Costas se ha situado en 31,4 millones de euros, un 10,7% más elevado que el del mismo semestre del año precedente.

Con los fondos generados en este periodo, el grupo industrial ha financiado las inversiones en activos fijos por un importe de 10,7 millones de euros; la adquisición de acciones propias por 3,6 millones; el pago de dividendos por un importe de 3,3 millones; las inversiones financieras llevadas a cabo en el periodo, y las variaciones de capital operativo.

Miquel y Costas ha sostenido que ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la salud de sus empleados y seguir operando con altos estándares de calidad y seguridad. Ha resaltado que sus centros han mantenido su actividad y han cumplido con todos sus compromisos "a pesar de la situación de excepcionalidad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin