Cataluña

Marc Coloma, consejero delegado de Heura Foods, mejor joven empresario de Aijec

  • La patronal también reconoció la labor de la startup HumanITcare
  • La mejor trayectoria profesional fue para Miquel Martí de Moventia
El consejero delegado y cofundador de Heura Foods, Marc Coloma. EE
Barcelona

El consejero delegado y cofundador de Heura Foods, Marc Coloma, ha sido elegido como mejor joven empresario, el premio que organiza anualmente la asociación de Jóvenes Empresarios de Cataluña (AIJEC), por la "revolución gastronómica" que ha conseguido la empresa gracias a la aplicación de la tecnología en el sector alimentario.

Actualmente, los productos de Heura Foods, fabricante de carne 100% vegetal, se comercializan ya en más de 2.500 puntos de venta, de 9 países de todo el mundo.

Marc Coloma explicó, durante el acto de entrega de los galardones, que es un claro defensor de las empresas porque sin ellas "no existe un mundo mejor" y porque cree "firmemente que las empresas del futuro, más allá de motores económicos, serán agentes del cambio social que el mundo necesita".

Quedaron finalistas en este premio los también jóvenes empresarios Andreu Dotti, de InnovaMat, y Sara Serantes, de Freshperts.

Entre los galardones que otorga la patronal Aijec anualmente, también destaca en su 27 edición la mejor Iniciativa Empresarial ha sido para HumanITcare, una empresa de telemedicina especializada en el seguimiento remoto de pacientes crónicos a través de su plataforma de inteligencia artificial que permiten monitorizar los datos en remoto. El jurado ha tenido en cuenta el valor añadido que ha aportado la empresa creada por Nuria Pastor al sector sanitario, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus.

El premio a la mejor trayectoria profesional fue para el empresario vallesano Miquel Martí de Moventia. La Aijec ha querido premiar la perseverancia de Martí liderando un grupo con más de 97 años de historia hasta convertirlo en el grupo de movilidad sostenible líder en Cataluña, a través de la comercialización de vehículos y ofreciendo servicio de transporte urbano e interurbano de autocares en más de 5 países.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.