Cataluña

Cosentino acerca a Barcelona la digitalización y experimentación con materiales de revestimiento

  • El fabricante de la marca Silestone abre un espacio de exposición y trabajo para profesionales del sector
  • El nuevo espacio ha requerido una inversión de 1,8 millones de euros
Zona de trabajo en el espacio 'City' de Cosentino en Barcelona. EE
Barcelona

El grupo Cosentino ha invertido 1,8 millones de euros en un avanzado centro expositivo en Barcelona, el segundo de que dispone en España, para acercar los materiales de revestimiento a arquitectos, proyectistas, interioristas y diseñadores de la ciudad.

El espacio, con más de 700 metros cuadrados, permitirá la experimentación directa con los materiales ý fomentará a través de la digitalización una plataforma integral de trabajo e inspiración para arquitectos y diseñadores.

El fabricante almeriense de marcas como Silestone o Dekton prevé exportar el nuevo concepto de espacio de trabajo a los centros de exposición que tiene previsto abrir próximamente en Ámsterdam, Tel Aviv, Chicago o Atlanta, entre otros.

El showroom situado en el centro de Barcelona eleva a un total de 13 los City -denominación que la marca da a estos espacios- que posee en las principales ciudades del mundo (Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, y ahora Barcelona).

Isabel Martínez-Cosentino Ramos, responsable de Cosentino City Barcelona, destaca que el espacio "constituye una evolución muy significativa de este modelo único de exposiciones dentro de nuestro sector".

Las tres plantas que conforman el showroom disponen de diferentes espacios multifuncionales, donde la digitalización y la experimentación con materiales cobran mayor protagonismo. Atelier Lab con todo tipo de productos, galerías de materiales en gran formato, espacios digitales y realidad aumentada; Mock Ups de fachadas y ambientes completos, facilitarán no solo que cualquier arquitecto, diseñador o interiorista pueda inspirarse y desarrollar todo tipo de trabajos, sino que permitirán también albergar cualquier evento o exposición artística.

El grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería, donde posee siete fábricas. Con fábrica también en Brasil, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. Más del 90% de la facturación, que en 2019 superó por primera vez los 1.000 millones, se genera en los mercados internacionales.

En la actualidad, emplea a 5.000 empleados, de ellos 2.600 en España, de los cuales 2.400 en Andalucía.

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