Empresas y finanzas

La familia Cosentino se lanza a invertir en capital riesgo con un nuevo fondo, Baria Investments

Los Cosentino se lanzan a invertir en el capital riesgo.

La familia Cosentino, dueña de la multinacional especializada en superficies de recubrimiento como Silestone, refuerza su apuesta por los activos alternativos y acaba de lanzar un fondo para invertir en capital riesgo. Este nuevo vehículo, que será gestionado por Arcano, ya ha sido aprobado por la CNMV y recibe el nombre de Baria Investments.

De esta forma, la familia almeriense reafirma su apuesta por este negocio, en el que ya participaba de manera indirecta como inversor de uno de los fondos más conocidos de España, Artá Capital (la gestora para invertir en capital riesgo de la familia March). Además, los Cosentino también llevan años apostando por el sector inmobiliario en España, siendo propietarios de conocidos edificios en zonas prime de Madrid y Barcelona.

Esta familia cuenta así con uno de los mayores patrimonios de España y de Andalucía, sumando una cantidad superior a los 200 millones de euros. La multinacional Cosentino cerró el pasado ejercicio con una cifra de 984 millones de euros y más de 4.300 empleados repartidos en más de 30 países. Según consta en el Registro Mercantil, Baria Investments está presidida por Entorno del Faro, sociedad controlada a su vez por Francisco Martínez-Cosentino, presidente de la multinacional española. 

Apuesta por el capital riesgo

En cualquier caso, la apuesta de los Cosentino por este negocio no es única, ya que cada vez es más frecuente que grandes empresarios o fortunas españolas se lancen a invertir en este negocio, que ofrece rentabilidades mayores que las de otros activos tradicionales. Por eso, cada vez más gestoras (como Arcano en este caso) están animando a sus clientes como family offices a que apuesten por este tipo de estrategias y aprovechar así los incentivos fiscales que ofrecen este tipo de productos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint