Cataluña

Copisa y Suris se adjudican por 13,5 millones el nuevo espacio polivalente del Hospital de Bellvitge

  • El proyecto del CatSalut permitirá incrementar la dotación del hospital con 48 boxes de urgencias y 64 camas de hospitalización
  • Las instalaciones solventarán inicialmente las demandas por Covid y posteriormente serán de asistencia ordinaria
Centro hospitalario de Bellvitge, en L'Hospitalet de Barcelona. LUIS MORENO
Barcelona

La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por la constructora Copisa y la empresa de instalaciones Suris asumirá el proyecto de construcción de un espacio polivalentes que ampliará la capacidad del Hospital de Bellvitge (L'Hospitalet de Llobregat), uno de los principales centros sanitarios del área metropolitana de Barcelona.

El proyecto, licitado por el Servei Català de la Salut (CatSalut) y que se están construyendo de forma urgente en Catalunya para atender el aumento previsto de los casos de Covid-19, permitirá incrementar la dotación del hospital con 48 boxes de urgencias y 64 camas de hospitalización.

El nuevo edificio, que se encuentra actualmente en su fase de montaje de estructura, tiene un presupuesto de 13,5 millones de euros, y constará de planta baja más 3 plantas destinadas a usos asistenciales, y una cuarta planta bajo cubierta destinada a instalaciones.

Con posterioridad a la pandemia, el CatSalut prevé que este nuevo espacio polivalente sirva como soporte a la actividad asistencial ordinaria y al refuerzo del servicio de urgencias del hospital.

Esta licitación forma parte de un paquete más amplio de cinco nuevos espacios hospitalarios polivalentes que ha proyectado el Servei Català de la Salut (CatSalut) y que se están construyendo de forma urgente en Cataluña para atender la crisis sanitaria de la pandemia y dotar a los centros hospitalarios de más recursos.

Están ideados para ampliar las infraestructuras hospitalarias existentes con las máximas prestaciones, ocupando la mínima superficie posible y con una elevada flexibilidad y adaptabilidad de usos. Por este motivo, los nuevos edificios funcionarán como un complemento o extensión de los actuales hospitales. El objetivo en situación de pandemia es que estos edificios permitan una atención diferenciada de los enfermos de Covid-19 en un entorno más seguro tanto para pacientes como profesionales, liberando áreas de asistencia de los actuales hospitales para poder mantener en estas la actividad asistencial ordinaria.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin