Cataluña

El exalcalde de Barcelona Joan Clos asume la presidencia de Fiabci España

  • Asume la federación del ámbito inmobiliario con el objetivo de ampliar su alcance internacional
El exalcalde y exministro Joan Clos. eE
Barcelona

El exalcalde de Barcelona Joan Clos asume esta semana la presidencia de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, Fiabci España, con el objetivo de impulsar la federación por todo el territorio y reposicionarla en el ámbito internacional.

El también exministro de Industria es actualmente presidente de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) asume el cargo por cuatro años, en sustitución de Ramon Riera, que deja la entidad en manos de Clos con un mensaje: "el mayor desafío es continuar en la línea de consolidación y crecimiento, reforzando el papel de la organización como representante activo a nivel nacional e internacional del sector inmobiliario español".

Uno de los objetivos de la organización es avanzar y convertirse en el segundo capítulo del mundo en asociados, después de Estados Unidos en 2022, según un comunicado de la entidad. En la actualidad, Fiabci España ocupa el sexto lugar con 120 miembros. Además, se trabajará para ampliar las relaciones con Sudamérica y consolidar la organización como referente en cuanto a transformación y digitalización para mejorar las conexiones internacionales de toda la red.

Joan Clos ha destacado que, después de dos crisis sucesivas, la de la burbuja inmobiliaria de 2008 y la del covid-19, el sector de la vivienda deberá "adaptarse a las nuevas realidades". Además, Clos ha añadido que solo con el "diálogo sincero entre el sector público y el sector privado podremos gestionar las importantes transformaciones que se avecinan en el nuevo urbanismo".

Ramon Riera, después de 9 años al frente de Fiabci España, continuará ocupando cargos a nivel internacional dentro de la organización como Board Director y presidente del Comité de Marketing y Networking.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

serafin
A Favor
En Contra

Gracias , ya se donde no tengo que comprarme un inmueble,

Puntuación 5
#1