Cataluña

Fira de Barcelona prepara un foro sobre alimentación, turismo y gastronomía

  • El evento se realizará de forma presencial y virtual para mantener la seguridad de los participantes
  • Su celebración a finales de septiembre cubre, en parte, los certámenes aplazados Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronòmic
Recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). LUIS MORENO
Barcelona

Fira de Barcelona organizará el próxima 28 y 29 de septiembre, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector, el FHG Forum (Food & Hospitality, Turism and Gastronomy Forum), un congreso virtual y presencial en el que ponentes y empresas abordarán aspectos de los sectores a través de conferencias, debates y mesas redondas.

El director del FHG Forum, Josep Alcaraz, ha explicado que será un evento importante, porque presentará, "en estos momentos de incertidumbre, una plataforma sólida donde el sector puede reencontrarse, conocer casos de éxito para afrontar la situación actual y descubrir herramientas con que relanzar sus negocios".

El director general de Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls, ha subrayado que fomentar las reuniones de negocio y la presentación de ponentes de primer nivel en un evento como éste "permite seguir manteniendo las señas de identidad de Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronòmic", como son la internacionalización, la innovación y el negocio.

El evento se realizará con este formato híbrido, entre presencial y virtual, para que los asistentes y participantes de los sectores puedan hacerlo activamente con las máximas facilidades y condiciones de seguridad ante el coronavirus, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

La parte presencial permitirá a los asistentes acudir a las diversas sesiones programadas durante las jornadas, junto a una plataforma virtual que retransmitirá en directo todas las conferencias con traducción simultánea para lograr un mayor alcance.

Algunos de los chefs que ya han confirmado su asistencia son Ferran Adrià (elBullifoundation), Josep Roca (Celler de Can Roca), Nandu Jubany (Can Jubany) y Artur Martínez (Aürt). Bajo el lema Repensar el futuro abordarán los retos inmediatos de la industria alimentaria con el objetivo de facilitar la recuperación del sector.

Además, expertos como el economista Marc Vidal, que tratará la necesidad de la transformación digital de los negocios para aumentar las ventas, y el profesor del IESE José Luis Nueno también han confirmado su presencia en el congreso.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc presentará las nuevas tendencias de los consumidores en la era post-Covid desde el punto de vista de la distribución, y planteará debates como el de la sostenibilidad del comercio online y los nuevos retos de la cadena de valor de la industria alimentaria ante la nueva normalidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.