Planeta Junior ha adquirido una participación accionarial de la productora francesa ZAG Entertainment, creadora de series infantiles como Miraculous - Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir, que prevén que dé el salto a la gran pantalla.
El acuerdo culmina una colaboración iniciada en 2016 entre la compañía del grupo Planeta y De Agostini y la firma francesa para expandir la presencia y las marcas de ZAG Entertainment en toda Europa. La operación, de la que no ha trascendido ni el importe ni el porcentaje accionarial, incluye que Planeta Junior entre a formar parte del consejo de administración de la compañía de producción, a través de su actual director general Ignacio Segura.
Entre los primeros pasos a seguir en el marco de la nueva relación empresarial, ambas compañías han establecido un plan de contenidos para cine, televisión y experiencias, así como una hoja de ruta para potenciar licencias y merchandising. Este otoño se lanzará, en territorios clave de todo el mundo, una nueva línea de juguetes de Zag Lab, la nueva división de juguetes de ZAG, y Playmates Toys.
Además, a finales de 2021, se estrenará en cines de todo el mundo la película de animación de Miraculous coproducida por ZAG, ON kids & family y Planeta Junior, con un presupuesto de realización de 70 millones de dólares (59,8 millones de euros).
Además, el fenómeno de Ladybug dio el salto a los escenarios el pasado mes de diciembre en Madrid con el musical Miraculous: el espectáculo de Ladybug, coproducido por Planeta Junior, y que llegará próximamente a París, seguida por ciudades clave de todo el mundo en 2021.