Cataluña

Planeta Junior entra en el capital de la productora francesa ZAG Entertainment

  • El acuerdo permite a la firma del grupo Planeta y De Agostini estar en el accionariado de los creadores de 'Las Aventuras de Ladybug'
Ignacio Segura (i), director general de Planeta Junior y Jeremy Zag, fundador y consejero delegado de ZAG. eE
Barcelona

Planeta Junior ha adquirido una participación accionarial de la productora francesa ZAG Entertainment, creadora de series infantiles como Miraculous - Las Aventuras de Ladybug y Cat Noir, que prevén que dé el salto a la gran pantalla.

El acuerdo culmina una colaboración iniciada en 2016 entre la compañía del grupo Planeta y De Agostini y la firma francesa para expandir la presencia y las marcas de ZAG Entertainment en toda Europa. La operación, de la que no ha trascendido ni el importe ni el porcentaje accionarial, incluye que Planeta Junior entre a formar parte del consejo de administración de la compañía de producción, a través de su actual director general Ignacio Segura.

Entre los primeros pasos a seguir en el marco de la nueva relación empresarial, ambas compañías han establecido un plan de contenidos para cine, televisión y experiencias, así como una hoja de ruta para potenciar licencias y merchandising. Este otoño se lanzará, en territorios clave de todo el mundo, una nueva línea de juguetes de Zag Lab, la nueva división de juguetes de ZAG, y Playmates Toys.

Además, a finales de 2021, se estrenará en cines de todo el mundo la película de animación de Miraculous coproducida por ZAG, ON kids & family y Planeta Junior, con un presupuesto de realización de 70 millones de dólares (59,8 millones de euros).

Además, el fenómeno de Ladybug dio el salto a los escenarios el pasado mes de diciembre en Madrid con el musical Miraculous: el espectáculo de Ladybug, coproducido por Planeta Junior, y que llegará próximamente a París, seguida por ciudades clave de todo el mundo en 2021.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.