Empresas y finanzas

El grupo Planeta cierra Círculo de Lectores: de un millón de socios a ser un inadaptado en los tiempos de Internet

El Grupo Planeta ha decidido cerrar la estructura comercial de Círculo de Lectores, adquirido al 100% hace cinco años, por tratarse de un negocio que debido a "las nuevas tecnologías y los cambios de negocio" ya está "fuera de lugar".

Así lo han confirmado a Efe fuentes de Círculo de Lectores quienes han matizado que "Círculo no cierra", pero sí su estructura comercial, formada por agentes "no profesionales" que visitaban los hogares con un catálogo, el cliente les hacía el pedido y una semana después se lo llevaban a casa y les realizaban el pago de la compra.

"Ese era el modelo de Círculo, y este modelo a día de hoy con las nuevas tecnologías y los cambios de negocio estaba fuera de lugar. Se ha intentado el hacer cincuenta mil cosas para mejorar este modelo, pero se ha decidido cerrar la estructura comercial, no cerrar Círculo, para entrar en un proceso de la estructura futura (aún sin estudiar)", han confirmado.

Según ha podido saber EFE, esta información ha sido notificada a la red de agentes a través de un burofax en el que el Grupo Planeta les dice que irán cobrando la indemnización conforme se vayan "cerrando sectores".

Círculo de Lectores fue fundado en 1962 y en los años noventas llegó a tener un millón de socios. Con los nuevos tiempos, intentó adaptarse a los nuevos hábitos de consumo con la venta por Internet y productos digitales.

Planeta adquirió hace nueve años a Bertelsmann, su único propietario entonces, la mitad de la sociedad y se hizo con el control total de esta en 2014, tras comprar al grupo alemán el resto de su participación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Jimena
A Favor
En Contra

He sido socia hasta hace tres años, ya me canse de que mi dinero terminara en Barcelona para engordar a los que me insultan y ofenden. Me dio pena por la persona que me recogía los pedidos y traía los libros..... Me entendía perfectamente. Boicot

Puntuación 1
#1