Cataluña

Mondragon con Danobat entra en la impresión 3D de la mano de BCN3D

  • La 'starup' barcelonesa cierre una ronda de financiación de 2,8 millones
  • El grupo guipuzcoano diversificará en el área de la fabricación aditiva en polímeros
El consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez, en las instalaciones de la compañía. eE
Barcelona

Corporación Mondragon, a través del grupo guipuzcoano Danobat, ha entrado en el segmento de la impresión 3D participando en la ronda de financiación lanzada por la startup catalana BCN3D.

El fabricante de máquina herramienta y sistemas de sistemas de producción industrial Danobat ha visto en la operación la manera de diversificar su oferta tecnológica, en concreto en el área de la fabricación aditiva en polímeros.

Por su parte, BCN3D con la captación de 2,8 millones en la ronda de financiación y la colaboración con Danobat prevé llevar a cabo un plan de I+D, para explorar el uso de la tecnología FFF en soluciones metálicas y no solo de polímeros.

Esta colaboración de la startup española BCN3D en impresión 3D con el Grupo Mondragron y Danobatgroup supondrá un paso importante para la industria española, ya que permitiría combinar el conocimiento de la fabricación aditiva con el de la máquina herramienta para la creación de futuras tecnologías.

La ronda de financiación, que también ha permitido la entrada en el capital del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) lleva la financiación total de BCN3D desde la spin-off en 2019 de la UPC a 5,5 millones de euros.

El consejero delegado de BCN3D, Xavier Martínez, manifiesta que "el apoyo de Mondragon fortalecerá nuestros planes de innovación para el segmento profesional. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta próxima fase de BCN3D, ya que nos permitirá acelerar la accesibilidad de la impresión 3D".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin