Cataluña

La fábrica de Nestlé en Reus instala un parque solar fotovoltaico para autoconsumo

  • La instalación proporcionarán al centro de producción de café la energía equivalente al consumo de 315 hogares.
  • La compañía destaca que la energía de sus 10 fábricas en España proviene de fuentes renovables
Instalaciones de Nestlé en Reus (Tarragona). eE
Barcelona

Nestlé instalará en su fábrica de café de Reus (Tarragona) un parque solar fotovoltaico con más de 1.500 paneles de última generación que proporcionarán la energía anual equivalente al consumo de 315 hogares.

Nestlé España ha llegado a un acuerdo con la empresa proveedora de servicios energéticos y especializada en energía distribuida Enertika para implementar la instalación con la que la compañía podrá autoabastecerse energéticamente, con una potencia total de más de 700 kWp.

Mediante este acuerdo, Enertika operará y gestionará esta instalación durante los 10 primeros años, a través de un acuerdo de venta de electricidad renovable. Pasado este tiempo, la planta pasará a ser propiedad de Nestlé.

El centro de Reus tiene en la actualidad un volumen de producción de más de 13.000 toneladas en 2019, actualmente la plantilla en la factoría supera las 80 personas. En un comunicado, la compañía ha informado de que en los últimos 10 años, la fábrica ha reducido su consumo de agua un 50% y el consumo de energía un 6,5%.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Camaleon
A Favor
En Contra

Como si monta una central nuclear. En casa no entra ni un solo producto de esa multinacional de .mierda con sede en Barcelona

Puntuación 1
#1