Cataluña

Uriach entra en el segmento de las mascotas con un acuerdo con Dingonatura

  • La farmacéutica lanza la gama de suplementos naturales para perros Dr. Dingo
  • El proyecto es fruto de la colaboración de ambas firmas en innovación de productos
Centro de producción de Uriach, en Barcelona. Luis Moreno
Barcelona

El grupo Uriach ha entrado en el segmento de los productos para mascotas con un acuerdo con la firma de nutrición natural para animales Dingonatura.

La colaboración entre ambas compañías permitirá la producción de una gama de suplementos naturales para perros, Dr. Dingo, gracias al programa de innovación de Uriach, Open Bridge. El programa tiene como objetivo la colaboración de Uriach con otras empresas de diferentes sectores, buscando nuevas oportunidades y proyectos en los que los dos puedan aportar su know-how en los respectivos ámbitos.

La gama se lanzará al mercado este mes de julio en tiendas de animales y centros de veterinarios, y a partir del mes de septiembre Uriach también iniciará la distribución en su canal de farmacias.

Todos los productos de la gama están elaborados con ingredientes naturales y cubren algunas de las principales limitaciones como el estrés, articulaciones, energía y vitalidad, que impiden el disfrute de una plena vida juntos. La gama de productos está formada por Dr. Dingo Relax, que contribuye a mantener la calma y tranquilidad frente a situaciones de estrés; Dr. Dingo Articular - Dol, que favorece la movilidad, el fortalecimiento y flexibilidad articular; y Dr. Dingo Vitality, que ayuda a mantener la energía, vitalidad y bienestar físico, mental y cognitivo.

Según datos facilitados por las estas compañías, actualmente, el mercado de complementos terapéuticos para mascotas está en pleno crecimiento y supuso, en 2019, unas ventas de 39 millones de euros en España, con una previsión de experimentar crecimientos anuales de alrededor del 4-6%. Según una encuesta propia, el 56% de los propietarios de perros ha comprado en el último año algún suplemento para sus mascotas, y en la mayoría de los casos las ventas son offline.

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