Cataluña

Colau elogia las políticas de emergencia del Gobierno y reivindica el papel de las ciudades en la recuperación

  • La ministra Calviño reafirma el compromiso del Ejecutivo central con el MWC y Barcelona
  • El Patronato de la Mobile World Capital Barcelona ratifica la permanencia del MWC en Barcelona hasta 2024
Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elogiado las políticas de emergencia y sociales que ha impulsado el Gobierno central ante la crisis del Covid-19 y ha reivindicado el papel que pueden desarrollar las ciudades en el impulso de la recuperación económica.

Colau ha asegurado que con las medidas aplicadas "se ha salvado a mucha gente del abismo" y ha pedido al Ejecutivo que tenga en cuenta a las ciudades a la hora de diseñar el plan para la recuperación económica. La alcaldesa ha puesto énfasis en sectores como la innovación y la digitalización en un acto institucional para la ratificación del acuerdo de las administraciones del Patronato de la Mobile World Capital Barcelona con la patronal mundial tecnológica GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC). El acuerdo establece que Barcelona seguirá acogiendo la celebración del certamen mundial del sector de las telecomunicaciones hasta 2024.

La ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, presente telemáticamente en el acto, ha recogido el guante que le ha lanzado Colau para subrayar que "las ciudades son, sin duda, agentes clave para que la recuperación económica sea rápida, robusta y más inclusiva y sostenible".

Calviño ha destacado que el acuerdo con la organización GSMA por la continuidad del Mobile en la capital catalana, "como mínimo hasta 2024", "pone de manifiesto el compromiso de todos con el mantenimiento en Barcelona y en España de este evento de tanto prestigio" y ahora el objetivo es que la edición del 2021 sea "fantástica" y "todo un éxito".

Por su parte, Mats Granryd, director general de la GSMA, aseguró que para la edición de 2021 las medidas de seguridad sanitarias se reforzarán aún más si cabe que las previstas para este año, y el objetivo que se han marcado es que sea un "Mobile 'touchless'" (Mobile sin contacto) para prevenir posibles contagios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin