Cataluña

COMSA Industrial se adjudica dos proyectos de ingeniería en las autopistas de Colombia por 18 millones

  • La compañía trabaja también en los sistemas de control de tráfico en el tercer tercio del Corredor Bogotá-Villavicencio
Imagen de uno de los túneles del corredor de Villavicencio, en Colombia. eE
Barcelona

La división Industrial de COMSA Corporación se ha adjudicado dos nuevos contratos de ingeniería en Colombia, por valor de 18 millones de euros.

La compañía desarrollará los programas de ingeniería correspondientes a la instalación de sistemas ITS (Intelligent Traffic Systems) en los túneles de Sinifaná y Amagá en la Autopista Conexión Pacífico 1, así como en el Túnel de Mulatos en la Pacífico 2.

Estos proyectos incluyen el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas ITS para los túneles de la carretera entre Bolomolo – Camino C. – Ancón Sur. Los trabajos se llevarán a cabo en dos túneles paralelos de 1.500 metros, los de Sinifaná, y otros dos de 3.500 metros, los de Amagá, en los que el negocio también realizará el mantenimiento durante 2 años del sistema de control SCADA, los PLCs (Controlador Lógico Programable), las comunicaciones, el control de ventilación, iluminación, detección y extinción de incendios, señalización y radares, entre otros servicios.

En Colombia, uno de los 20 países en los que está presente la compañía, los equipos de ingeniería ya están implementando los sistemas de control de tráfico en el tercer tercio del Corredor Bogotá-Villavicencio y también en los túneles de la Línea ubicados en la Cordillera Central de los Andes.

En paralelo, la compañía se ha adjudicado también el contrato de suministro, instalación y puesta en marcha del SCADA de control, los PLC y las comunicaciones de los 2 túneles paralelos de Mulatos que tienen una longitud de 2.500 metros. El plazo de ejecución es de 6 meses.

COMSA Corporación mantuvo un crecimiento sostenido durante 2019 y cerró el año con unas ventas globales por valor de 777 millones de euros. El grupo pasó a consolidar por el método de puesta en equivalencia desde enero de 2019, por lo que la cifra de facturación es inferior a los 1.101 millones de 2018 al no contemplarse los resultados de Trakcja, su filial en Polonia. No obstante, la comparativa de los datos con el mismo método de consolidación es un 5,8% superior.

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