Cataluña

DFactory y Barcelona Tech City impulsarán el ecosistema tecnológico de Barcelona

  • Colaborarán en proyectos de innovación y transferencia tecnológica desde ambas entidades de fomento al emprendimiento
Los equipos de DFactory y Barcelona Tech City con el Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro. eE
Barcelona

Las asociaciones DFactory y Barcelona Tech City trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de proyectos de innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, start-ups, empresas consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras.

Para ello ambas entidades promotoras del emprendimiento han firmado un acuerdo de colaboración, en el que también se incluye el desarrollo de proyectos living lab.

El objetivo es la creación de un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas, atraer inversión local e internacional en Barcelona y conectar el talento con las empresas. 

El acuerdo también está abierto a otras organizaciones para acelerar el ecosistema tecnológico en la región mediante iniciativas tales como las sesiones de networking, organización de actividades y conferencias, realización de proyectos singulares, workshops,

participación en ferias y eventos locales e internacionales; así como fomentar la conexión entre ecosistemas y la creación de redes de conocimiento, entre otras.

DFactory es una asociación privada sin ánimo de lucro,

impulsada por la alianza entre el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Leitat (Tecnio), que tiene la misión de ser el Hub Tecnológico para el fomento y el desarrollo de la Industria 4.0 en Europa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.