
La empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber se ha incorporado a Foment del Treball con el objetivo de abordar "las oportunidades" de la nueva economía digital y establecer junto a la patronal líneas de acción que faciliten la digitalización de la sociedad.
Con esta colaboración, ambas organizaciones quieren abordar las oportunidades de la nueva economía y contribuir al crecimiento económico y el bienestar social "tras la crisis del Covid-19", según un comunicado.
Asimismo, a través de Foment, Uber podrá participar en la conversación ante las diferentes fuerzas sociales, políticas y económicas, para analizar y encontrar las soluciones idóneas que favorezcan el desarrollo de la economía de plataformas.
El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que la necesidad y oportunidad de afrontar y acelerar la digitalización del tejido empresarial catalán para salvar la ocupación ya es una realidad. "Poder contar con actores tan relevantes del sector tecnológico mundial, como Uber, es fundamental para afrontar los grandes retos de futuro de los nuevos escenarios económicos y sociales, en la recuperación económica tras la crisis del Covid-19", ha añadido.
El director de Uber España, Juan Galiardo, ha manifestado que trabajaran conjuntamente para "fomentar un ecosistema de movilidad sostenible y competitivo para todos, que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y sea referente en Europa".
Según el comunicado, pondrán "especial atención al futuro del trabajo, un debate en el que esperamos aportar nuestra experiencia y las mejores prácticas de los distintos países en los que operamos", en palabras de Marta Anadón, GM Uber Eats Spain.
Relacionados
- Uber eliminará otros 3.000 empleos tras recortar el 14% de su fuerza laboral hace dos semanas
- Uber se dispara un 35% desde mínimos tras anunciar crecimiento en la entrega de comida a domicilio
- Uber cierra 2019 con pérdidas, pero augura entrar en beneficios este año
- La mayoría de los usuarios de Uber y taxi, dispuestos a pagar más por viajar en coche eléctrico