Cataluña

Seat presenta su nueva marca de movilidad urbana Seat Mó

  • La marca producirá un nuevo patinete y moto eléctrica en Martorell
El vicepresidente comercial de Seat Wayne Griffiths con la alcaldesa Ada Colau y la consejero de Empresa Àngels Chacon, acompañados de Lucas Casasnovas, en Casa Seat con los nuevos modelos de movilidad urbana. Luis Moreno
Barcelona

Seat ha creado la marca Seat Mó para la producción y comercialización de vehículos de micromovilidad urbana individual.

En concreto, fabricará un nuevo modelo de patinete eléctrico SEAT MÓ eKickScooter 65 -el segundo que diseña y produce-, la moto cien por cien eléctrica SEAT MÓ eScooter 125, que además cuenta con un modelo específico para servicios compartidos (carsharing), y prevé incorporar más adelante microcoches eléctricos.

Con los nuevos lanzamientos de Seat Mó, la marca quiere acercarse al público más joven "que no puede comprar un coche y que quiere moverse por la ciudad", ha manifestado Lucas Casasnovas, responsable de movilidad urbana de la compañía.

La marca ha presentado el proyecto en Casa Seat, el nuevo espacio de la compañía en el centro neurálgico de Barcelona ciudad, que se abrirá al público el próximo viernes. Casasnovas ha avanzado que Casa Seat será el centro de operaciones para la nueva marca de movilidad urbana individual.

El responsable de la nueva marca de Seat reafirmó que la entrada en el mundo del motosharing, demuestra "nuestra apuesta por adaptarnos a las nuevas necesidades de las ciudades y sus ciudadanos a través de soluciones de micromovilidad eficientes y sostenibles". Casasnovas aprovechó la presencia en el acto de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau para recordarle que el ayuntamiento tiene previsto facilitar unas 7.000 licencias para motorsharing y solo ha adjudicado unas 348 licencias.

Sobre los nuevos modelos, Casasnovas ha destacado que el SEAT MÓ eScooter 125 lleva integrado un motor eléctrico de 9 kW (potencia máxima), equivalente a una motocicleta de 125 cc, y con un par de 240 Nm que permitirá alcanzar una velocidad de hasta 95 kilómetros por hora.

El vehículo alcanza los 125 kilómetros con una sola carga de su paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh, y ésta se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo pero también se puede quitar y enchufar a una toma de corriente doméstica.

Atendiendo a que son modelos dirigidos a un público joven, Casasnovas ha explicado que tendrá un precio de 6.500 euros y pero que también se comercializará con una fórmula de suscripción por 200 euros al mes.

Sobre el modelo de patinete, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h y una potencia nominal de 350 W, suficiente para subir cuestas de hasta 20 grados.

En el acto de inauguración han participado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, -de forma telemática-; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, ha sostenido que con la nueva marca quieren hacer que la movilidad individual sea accesible para todos: "La nueva marca tiene la intención de ofrecer una movilidad sostenible y limpia".

En este sentido, ha destacado que la apuesta de Seat es interesante para ciudades como Barcelona, con la que -ha dicho- la marca está muy comprometida y muestra de ello es la nueva Casa Seat, un espacio de experiencia donde desarrollarán la nueva movilidad urbana para exportarla al mundo.

Apoyo al plan para la automoción

Durante el acto inaugural, el presidente de Seat, Carsten Isensee, ha valorado positivamente el plan de apoyo a la automoción aprobado por el gobierno español. Ha manifestado que las ayudas "reconocen el papel clave que tiene el sector de la automoción" en España y lo considera "adecuado" ya que "incluye una visión a medio y largo plazo". "La iniciativa incluye aspectos como la renovación de flotas de vehículos, la electrificación o el apoyo a la digitalización y la innovación", ha celebrado. En este sentido, el presidente de Seat destacó que la industria automovilística "tiene una capacidad innata para transformarse" y aseguró que Seat "intentará inyectar optimismo" en el tejido industrial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin