Cataluña

Tous eleva su venta 'online' desde el 8% hasta el 30% durante el Covid-19

  • La marca ha iniciado la apertura de los establecimientos con "cierta demanda"
Uno de los establecimientos de la marca de joyería Tous. Alberto Martín
Barcelona

La firma de joyería y complementos Tous ha aumentado su venta 'online' hasta representar un 30% de la facturación total durante la pandemia del coronavirus, frente al 8% que suponía el 'e-commerce' a cierre de 2019.

La vicepresidenta corporativa de Tous, Rosa Tous, que ha participado este viernes en el webinar de EY 'Desafíos del retail ante el Covid-19', ha reconocido que la situación generada por el estado de alarma con el cierre de todas sus tiendas, ha acelerado cambios en la omnicanalidad y ya será una "omnicanalidad avanzada" y ha fomentado el uso de otros muchos parámetros de venta en la compañía familiar como el e-commerce, pero también la venta asistida por teléfono o incluso por whatsapp.

"La venta 'online' nos ha dado la oportunidad de seguir estando cerca de nuestros clientes y se ha visto aumentada hasta casi un 30%", ha afirmado Rosa Tous.

Preguntada por si la firma catalana va a cambiar su política de precios, Rosa Tous ha apostado por ser consistente con la oferta de la compañía y ofrecer únicamente "promociones especiales muy puntuales".

En este sentido ha recordado la campaña que se hizo en plena pandemia coincidiendo con la celebración del Día de la Madre, "una fecha muy importante para una empresa como la nuestra", al sacar una nueva promoción adaptándola al contexto que se vivía y se lanzó a través publicidad.

Sin más concreción que admitir que las ventas se han reducido significativamente por el cierre de las tiendas, Rosa Tous se ha mostrado optimista por el proceso de reapertura que están viviendo en sus establecimientos. "Vemos muchas ganas", ha dicho respecto a una "cierta demanda" actual y ha reivindicado el consumidor nacional de cada uno de los países donde la firma está presente como clave para poder recuperar el negocio perdido durante la crisis del coronavirus ante la caída del turismo internacional.

La marca está tomando medidas de protección en todas sus aperturas para la seguridad del cliente y de sus empleados.

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